Connect with us
Piden justicia para Felipe: Fotos y Video Israel Lorenzana Piden justicia para Felipe: Fotos y Video Israel Lorenzana

Estados

Continúan pidiendo justicia para Felipe de Jesús

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Continúan las movilizaciones y protestas para pedir justicia y la liberación de Felipe de Jesús Reyes de 17 años, joven implicado en el caso de la desaparición y asesinato de Mariana Zabala quien fue encontrada muerta el pasado 10 de agosto en la comunidad de Tunutitlán en el municipio de Chilcuatla, estado de Hidalgo.

Familiares y amigos se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado donde llegaron abordo de autobuses y vehículos particulares para mostrar su desacuerdo por la medida implementada por el juez y para buscar una reunión con el procurador del estado.

Al no tener respuesta de las autoridades decidieron bloquear los carriles centrales y laterales de la autopista Pachuca-Mexico por más de dos horas , con pancartas mantas y cartulinas exigían justicia para Felipe de Jesús quien se encuentra detenido en el tutelar de menores esto como una medida cautelar en lo que se desahogan pruebas para que el juez decida su situación jurídica.

La señora Elizabet Martínez García, madre de Felipe, pidió que su hijo sea liberado ya que en estos momentos se encuentra en la primera etapa de investigación complementaria.

Señaló que de no tener una respuesta de las autoridades no permitirán que se lleven acabo las próximas votaciones en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Por su parte, el padre de Felipe el señor Lázaro Reyes Barrera señaló que las autoridades no están haciendo su trabajo y hay muchas irregularidades por ello decidieron manifestarse y denunciar la detención de su hijo la cual fue arbitraria y sin ningún tipo de prueba, además denunció la falta de atención del gobierno estatal ya que le han negado reunirse con el gobernador Omar Fayad.

Por último padres y Familiares de Felipe de Jesús Reyes amenazaron con continuar con sus movilizaciones y protestas hasta que su hijo se liberado y los verdaderos responsables del asesinato de Mariana Zavala sean detenidos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Saldo blanco por Huracán Zeta en Quintana Roo
Foto Cuartoscuro

Cancún.— El Gobierno de Quintana Roo reporta saldo blanco después del paso del Huracán Zeta por esa entidad.

De esta forma, los Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud operan sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias de Quintana Roo.

Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 km/h, el centro del huracán Zeta ingresó a tierra a las 22:00 horas del lunes, en las inmediaciones de Ciudad Chemuyil; aproximadamente a 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum, Quintana Roo, en la costa noreste de la Península de Yucatán

A las 03:00 horas, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

A las 06:00 horas, el centro de Zeta se localizó en tierra aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambas localidades de Yucatán.

La amplia circulación de la tormenta tropical Zeta ocasionará lluvias intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; además de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Por otra parte, el sistema frontal número 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas, con tolvaneras, así como lluvias en el norte del país.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Estados

Alerta roja en Quintana Roo por llegada del huracán ‘Zeta’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que se emitió alerta roja para varios municipios de la entidad tras el arribo del huracán Zeta.

El ciclón como huracán categoría 1 llegará entre las 19 y 29 horas de este lunes.

A las 16 horas se reportaba que Zeta viajaba con dirección a Playa del Carmen entre Akumal y Tulum al sur de Xelha, se espera que a la 1 de la mañana abandoné el territorio nacional.

Se advirtió a la ciudadanía que a partir de las 17 horas nadie puede estar en la calle y mucho menos acercarse al mar para evitar accidentes.

Hay alerta roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En Felipe Carrillo Puerto la alerta es naranja; amarilla en José María Morelos y verde en Othón P. Blanco y Bacalar.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos