Connect with us

Estados

Continuará frío en casi todo el país

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche y madrugada continuará el ambiente muy frío en el norte, centro y oriente del país, con heladas en la Mesa del norte y central.

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas en Baja California, así como precipitaciones y chubascos en zonas del noreste, el oriente y el sureste de México debido al frente frío 12.

El SMN recordó que por las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío se podría generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

Más información: Nuevo frente frío mantendrá el ambiente gélido 

Por ello recomendó manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito, vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para este martes se mantendrá la probabilidad de vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De igual forma continuará el ambiente muy frío en estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, además de heladas matutinas en la Mesa del Norte y la central, mientras que en la tarde dominará el ambiente seco y cálido.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos menores a cero grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Así como temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Que no se te pase: Masa de aire frío cubrirá el país

Los meteorólogos prevén que se presenten lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Dejanos un comentario:

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Siete24

Publicada

on

Por

Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal
Foto archivo / Cuartoscuro

Villahermosa.— La Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla Tabasco y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Ante ello, en Centla ya se presentan afectaciones y se decidió evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque a los albergues instalados.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población de Tabasco.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos