Connect with us

México

Continuarán las heladas en la mayor parte del país

Avatar

Publicada

on

México.— Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá este martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Por si no lo viste: Amanecerá a -3° en la CDMX este martes

Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur y ambiente frío por la mañana con vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sonora, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Norte.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Jalisco, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h, a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.

Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. lluvias dispersas en Puebla, ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Debido a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población  tomar precauciones durante la época de frío debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Además exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.  (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos