Estados
Corona y Telcel, las marcas más valiosas
México.— La cerveza Corona se posicionó de nuevo como la marca más valiosa de México, al alcanzar un valor de 84 mil 123 millones de pesos, de acuerdo con Interbrand.
La consultora indicó que en la segunda posición se encuentra Telcel, con 60 mil 862 millones de pesos; seguida por Oxxo, con 43 mil 877 millones de pesos; Telmex, con 38 mil 666 millones de pesos y Bimbo, con 33 mil 182 millones de pesos.
Checa también: Día del niño dejará ventas por 2 mil mdp
De acuerdo con su estudio sobre las mejores marcas mexicanas, Interbrand indicó que el valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los 418 mil 722 millones de pesos, lo que demuestra el peso de las marcas en la economía mexicana.
Señaló que el sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información lidera el ranking, con un valor de 99 mil 528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex; seguido por el sector de bebidas, con 89 mil 546 millones de pesos, donde está Corona y El Jimador.
Mientras que el tercer lugar se encuentra el segmento de retail, con 83 mil 17 millones de pesos, donde está Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa.
El cuarto lugar lo ocupa el sector de alimentación con un valor de 55 mil 206 millones de pesos, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y en el quinto sitio el de servicios financieros, con 38 mil 142 millones de pesos, con Banorte, Compartamos y BanRegio.
Te puede interesar: Cinemex se estrena en EU
La directora general de Interbrand México, Isabel Blasco, destacó que una gran marca está conectada a un entendimiento profundo de las fuerzas de crecimiento del negocio, que ayudará a acelerar la organización y su desarrollo.
“Para que nuestras marcas evolucionen más rápidamente, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto/servicio para que puedan ser líderes con mayor éxito”, agregó. (Notimex)
AGP
Dejanos un comentario:
Estados
Ibero Puebla consigue precedente judicial para proteger a hijos de madres desaparecidas
Puebla.— La Ibero Puebla logró una sentencia histórica para garantizar que los hijos de madres desaparecidas cuenten con la seguridad social para su protección en ese rubro.
La Clínica Jurídica Minerva Calderón obtuvo una sentencia histórica del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en Puebla que asegura la atención médica y afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social a una niña, cuya madre se encuentra desaparecida, al reconocer que el cuidado y custodia que realizan sus abuelas, es equiparable al vinculo de padres/madres a hijos exigido por la legislación de seguridad social para la afiliación.
La resolución señala que la falta de legislación sobre declaración de ausencia en Puebla no debe ser una justificación de las autoridades para negar derechos y que la desaparición genera dinámicas familiares que trasladan las labores de cuidado y custodia a las abuelas buscadoras.
LEE “MAX” nos presenta una gran lección de humanidad: P. José Luis Calvillo
En este caso concreto, las abuelas son las personas que asumen conjuntamente el cuidado de su nieta. Esto evidencia que la desaparición, además de las cuestiones de búsqueda y acceso a la justicia, produce múltiples impactos en los proyectos de vida, en la conformación de las familias y en los roles, en esquemas de custodia compartida, entre otras
La decisión evidencia la deuda del Estado con las personas desaparecidas y sus familiares. Actualmente, alrededor de 15 entidades federativas no cuentan con declaración especial de ausencia, lo que impide contar con una figura que, reconociendo la presunción de vida, garantice la custodia de niñas niños y adolescentes, además de proteger derechos y bienes de las personas desaparecidas.
“Por ello, este precedente resulta esperanzador para miles de familias en el país en cuyas entidades federativas no existe el procedimiento de declaración de ausencia”, finalizó.
ebv
Estados
Mexicanos son heridos cuando pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos
El personal de Grupo Beta y elementos de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas.
Baja california.- Elementos de Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego.
Rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo que buscaban llegar a Estados Unidos.
Te puede interesar: Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos
El Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, Grupo Beta se trasladó a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales.
Mismos que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida.
El personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas.
En el punto; se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.
De los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.
ARH