Connect with us
Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Estados

Corral se deslinda de petición de renuncia a López Gatell

Javier Corral
Siete24

Publicada

on

Chihuahua.— Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se deslindó del comunicado de la Alianza Federalista de gobernadores que exige la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A través de Twitter, Corral Jurado, aclaró que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, “se incluyó su firma”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe recordar que la Alianza Federalista de gobernadores exigió la renuncia “inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y pidió la llegada de llegada de un nuevo experto para atender la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

“(López Gatell) no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, denunciaron los gobernadores a través de una carta.

Entre los gobernadores firmantes de la solicitud se incluía al gobernador de Chihuahua, así como a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

En 15 minutos fuerzas federales detuvieron a “El Marro”

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En 15 minutos detuvieron a “El Marro”, tras una semana de investigación

Tepic.— La captura de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’ se llevó 15 minutos, una semana de inteligencia en la fase final y tres cuartos de hora su consignación.

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, paró en seco a los gobernadores panistas que se adjudicaban el éxito.

Explicó con lujo de detalles cómo fue detenido el líder huachicolero ‘El Marro’, quien intentó llevar su clan criminal a nivel de Cártel, sin lograrlo.

En la operación envolvente se impuso la inteligencia y no la fuerza, el trabajo de las Fuerzas Armadas y Federales.

Sólo hubo el acompañamiento de Seguridad Pública del gobierno local para justificar los cateos.

Te puede interesar ‘El Marro’ es trasladado al Penal de Puentecillas

“Se requirieron 15 minutos para la detención del ‘Marro’ y 45 para hacer puestos a disposición del agente del Ministerio Público. En total, desde que se puso en ejecución la operación hasta la culminación fueron cuatro horas con 15 minutos”, expuso Sandoval González

Sandoval González presentó un balance de seguridad en Nayarit, a donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo.

Señaló que una semana antes de la captura tuvieron indicios sólidos de la presencia del delincuente.

Por ello, se colocó vigilancia en cuatro inmuebles ubicados en los municipios de Franco Tavera, Torrecillas y San Antonio Morales.

Dijo que ya tenían las órdenes de aprehensión, pero no las de cateo, razón por lo cual se acompañaron de la autoridad local.

A las 14:00 horas del sábado 1 de agosto se confirmó el arribo de ‘El Marro’ a una de fincas identificada como ‘Las Galleras’. Aquí se ubicó una camioneta negra y también se verificó que se les llevó alimentos.

Obtenidas las órdenes de cateo en forma sincronizada se intervinieron legalmente los cuatro domicilios. Dos de ellos eran los puntos clave: ‘La Casa Gris’ y ‘Las Galleras’.

Te puede interesar Amenaza “El Marro” a policías que detuvieron a su madre

Se sabía que ‘El Marro’ estaba con su escolta y por ello se cuidó hasta el último movimiento en forma milimétrica.

Al darse la orden para actuar, se desplegaron 120 elementos de Fuerzas Especiales, cubiertos en los alrededores por otros 120 elementos de la región militar, más 20 soldados de reacción de emergencias.

Por aire se cubrió la zona con dos helicópteros Cougar artillados.

Como se esperaban posibles reacciones de integrantes de la organización criminal y posiblemente de la base social, el Ejército Mexicano desplegó 24 bases de operaciones y la Secretaría de Marina dos, mientras que la Guardia Nacional, movilizó 32 bases.

Hubo presencia de más de mil hombres, que no dieron tiempo a ninguno de sus cómplices y adeptos para movilizarse, colocar bloqueos o realizar quema de vehículos y camiones, como se esperaba.

Video de la explicación del operativo

ebv

Seguir leyendo

Estados

‘El Marro’ es trasladado al Penal de Puentecillas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Traslado del Marro
@FGEGUANAJUATO

Guanajuato.— Cerca de las 10 de la noche, José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado ante el juez de control donde se le imputará secuestro.

Fue llevado de la Fiscalía de Guanajuato hacia el penal de Puentecillas donde será presentado ante el juez de control que definirá su situación jurídica.

‘El Marro’ fue detenido el fin de semana por fuerzas federales tras haber escapado al menos cinco veces de operativos especiales.

Mantenía junto a su clan secuestrada a una empresaria guanajuatense en la finca donde fue detenido en Apaseo, El Alto en Guanajuato.

A Yépez Ortiz se le imputa la red de robo de huachicol en todo el territorio y las operaciones del cártel de Santa Rosa de Lima; su grupo tiene presencia en 11 municipios como Celaya, Juventino Rosas, Salamanca e Irapuato.

Se cree que disputa el control del territorio con Jalisco Nueva Generación, su principal rival en los últimos meses.

La guerra emprendida por ‘El Marro’ en la entidad ha dejado al menos 10 mil muertos los últimos tres años.

Según el video difundido por la Fiscalía de Guanajuato, el capo fue llevado en un importante dispositivo de seguridad donde participaron decenas de unidades oficiales.

LEE Así será la nueva materia tras el regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos