Connect with us
Corrupción, AMLO, Alan García, Perú, Odebrecht, Corrupción, AMLO, Alan García, Perú, Odebrecht,

México

‘Corrupción, la nueva peste del mundo’: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú, Alan García, ocurrido el miércoles, previo a su detención por el caso Odebrecht.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

Te puede interesar Alan García muere tras dispararse al ser detenido

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, publicó en dicha red social.

Te puede interesar No seremos tapadera de nadie: AMLO sobre caso Odebrecht

ebv



Dejanos un comentario:

México

Morena podría llevarse 14 de 15 gubernaturas en 2021: estudio

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- Si hoy fuera la elección intermedia planeada para 2021, Morena arrasaría nuevamente, determina un estudio de la plataforma ‘Saber Votar’.

La firma de análisis y posicionamiento político reveló los resultados del primer estudio rumbo a la elección de 2021 en México.

El análisis abarca 85 perfiles, 21 senadores, 8 diputados, 14 super delegados y 10 funcionarios del gabinete, además de 12 alcaldes, 4 diputaciones locales. También revisa 3 funcionarios estatales, 3 funcionarios partidistas y 10 políticos sin cargo.

En los tres escenarios previsibles el triunfo es para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros resultados señalan que Morena se llevará el triunfo en 14 de las 15 entidades donde habrá elecciones.

Un segundo escenario previsibles muestra la posibilidad de que la oposición obtenga 4 estados y Morena 11.

Y un tercer posible escenario tras la elección daría a Morena 9 de las 15 gubernaturas y a la oposición 6, según ‘Saber Votar’.

El próximo 06 de junio de 2021, se renuevan la Cámara de Diputados integrada por 500 legisladores federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, además de renovarse 15 gobernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se elegirán mil 63 diputados locales que representan a los congresos estatales en 30 entidades (Coahuila y Quintana Roo sin renovación).

‘Saber Votar’ es un observador electoral que ha participado en los procesos electorales federales y locales desde 2015 por medio de una plataforma en donde se presentan las fichas de los candidatos a distintos cargos de elección popular y su postura sobre diversos temas de la agenda ciudadana.

LEE AMLO se realizará la prueba del Covid por esto…

emc

Seguir leyendo

Edomex

Vecinos de Naucalpan salen a bailar en sus azoteas al ritmo de cumbia

Siete24

Publicada

on

Por

Vecinos de Naucalpan salen a bailar en sus azoteas al ritmo de cumbia
Imagen de video

Naucalpan.— Desde que inició la emergencia sanitaria a mediados de marzo, los bailes en auditorios y en calles fueron suspendidos.

Los bailes sonideros, populares en los barrios de México, no se detienen y guardando las medidas sanitarias ofrecen una alternativa de diversión para quienes no pueden salir de casa.

El YouTuber titular del canal “RichardTv” entrevistó al dueño y amenizador de un sonido que tuvo la iniciativa de llevar alegría a sus vecinos a través de la música.

Roberto García del Sonido Conquistador Latino, desde finales de mayo, cada sábado instala su equipo de audio y luces en la azotea de su casa en la colonia Buenavista, Naucalpan, Estado de México.

Aclaró que no se trata de una fiesta clandestina porque en la azotea sólo está el equipo de audio y los vecinos, al escuchar la música, salen para escuchar la música y “ponerse a bailar”.

De manera respetuosa, rinden un homenaje al personal del sector salud y honran a las personas que han fallecido a causa del Covid.

La pandemia los hizo adaptarse a las necesidades y condiciones de la Nueva Normalidad.

El canal de YouTube RICHARD TV es líder en videos de entorno sonidero en México con 659 mil suscriptores.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos