Connect with us

CDMX

Corte da respiro a Monreal; aplaza destitución

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  A propuesta del ministro José Ramón Cossio Díaz, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio unos días más de respiro al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Laboral notifico que dicho funcionario entregó la documentación que avala el depósito de 2 millones 400 mil pesos como producto de una indemnización a una trabajadora de la delegación despedida injustificadamente en 2003.

Al entrar a la revisión de incidente de inejecución de sentencia, el ministro Cossio Díaz pidió al pleno retirar el asunto para la semana entrante para revisar los documentos que le envió el juzgado de distrito, por lo que el asunto fue retirado.

LEE TAMBIÉN AMLO advierte a Ricardo Monreal

Sin embargo, las declaraciones de Monreal del 15 de noviembre de que estaba afuera de su alcance pagar los laudos, y las que emitió posteriormente el 23 de noviembre en las que pedía que la creación de la plaza la hiciera la Secretaría de Finanzas del propio gobierno de la Ciudad de México, cayeron por su propio peso en virtud de que el funcionario a efecto de dar cumplimiento a la ejecutoria del amparo en favor de la trabajadora María Audelia Morales Sánchez se cumplió con el depósito de 2 millones 400 mil pesos.

No obstante lo anterior, será el ministro José Ramón Cossio Díaz quien lleve nuevamente el caso al pleno y este resuelva si el cumplimiento de la sentencia fue a destiempo o si efectivamente la delegación Cuauhtémoc, como adujo Ricardo Monreal no contaba con el presupuesto autorizado por la Asamblea Legislativa capitalina para cumplir con el laudo definitivo, ni tampoco con restitución en el puesto en el que se encontraba la trabajadora antes de su despido.

TE PUEDE INTERESAR No voy a estar en el gabinete de AMLO: Monreal

Hay que recordar que el presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar, advirtieron que el incumplimiento de las sentencia definitivas, viola flagrantemente el estado de derecho por lo que los servidores públicos que no las acaten las resoluciones judiciales deben ser sometidos a sanciones que van con la destitución del cargo y la consignación penal correspondiente.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Incendio forestal en Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

Israel Lorenzana / Siete24.mx
Israel Lorenzana /Siete24.mx

LEE Alonso Ancira queda libre

emc

Seguir leyendo

CDMX

Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Ciudad de México.— Este lunes 19 de marzo se registraron diversas manifestaciones afuera de Palacio Nacional.

Un grupo de maestros del Sistema de Educación Telesecundaria solicitan el pago de adeudos y basificación para los docentes; con pancartas y mantas pedían atención de parte del gobierno federal.

Al mismo punto llegaron Interpretes y traductores indígenas quienes exigían el pago de adeudos por los servicios proporcionados en ejercicios fiscales anteriores para el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

LEE López Obrador se vacunará en Palacio Nacional

Por último, familiares de Wiliam Moreno, de Veracruz, encarcelado por triple homicidio se manifestaron para exigir su liberación luego de que las autoras del crimen fueron capturadas y confesaron su responsabilidad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos