Connect with us

CDMX

Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destacó que la suspensión total y parcial del suministro de agua que se realizará por mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre, es un tema mayor que afectará a más de cuatro millones de personas de 13 alcaldías.

Resaltó que tras los trabajos en el Cutzamala, esperan que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se estabilice la red, a fin de regresar a la normalidad del abasto para el jueves 8 del mes señalado.

Además, aseguró que esta situación se ha enfrentado exitosamente en el pasado, donde la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales, así como la puesta en marcha de medidas preventivas, por lo que pidió a la población que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

Se explicó que habrá incremento en el número de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

Informó que durante la reunión de trabajo realizada con los nuevos alcaldes les comentaron que conforme a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con los trabajos que se llevarán a cabo, el próximo año ya no se presentarán nuevas suspensiones totales o parciales del servicio por mantenimientos del acueducto, con excepción de alguna contingencia o asunto mayor.

El servicio se verá afectado en un 100 por ciento del abasto en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; en forma parcial en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Añadió que debido a que durante los días de la suspensión se reducirán de manera significativa los almacenamientos de tanques de la urbe, se despresurizarán las tuberías y se agotarán las reservas en cisternas y tinacos particulares.

Asimismo, dijo que se acordó la instalación de puestos de mando en cada alcaldía integrados por personal de cada demarcación, Sacmex, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como la Contraloría General.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos