Connect with us

CDMX

Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destacó que la suspensión total y parcial del suministro de agua que se realizará por mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre, es un tema mayor que afectará a más de cuatro millones de personas de 13 alcaldías.

Resaltó que tras los trabajos en el Cutzamala, esperan que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se estabilice la red, a fin de regresar a la normalidad del abasto para el jueves 8 del mes señalado.

Además, aseguró que esta situación se ha enfrentado exitosamente en el pasado, donde la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales, así como la puesta en marcha de medidas preventivas, por lo que pidió a la población que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

Se explicó que habrá incremento en el número de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

Informó que durante la reunión de trabajo realizada con los nuevos alcaldes les comentaron que conforme a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con los trabajos que se llevarán a cabo, el próximo año ya no se presentarán nuevas suspensiones totales o parciales del servicio por mantenimientos del acueducto, con excepción de alguna contingencia o asunto mayor.

El servicio se verá afectado en un 100 por ciento del abasto en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; en forma parcial en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Añadió que debido a que durante los días de la suspensión se reducirán de manera significativa los almacenamientos de tanques de la urbe, se despresurizarán las tuberías y se agotarán las reservas en cisternas y tinacos particulares.

Asimismo, dijo que se acordó la instalación de puestos de mando en cada alcaldía integrados por personal de cada demarcación, Sacmex, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como la Contraloría General.

emc

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos