Connect with us

CDMX

Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

México.— El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destacó que la suspensión total y parcial del suministro de agua que se realizará por mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre, es un tema mayor que afectará a más de cuatro millones de personas de 13 alcaldías.

Resaltó que tras los trabajos en el Cutzamala, esperan que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se estabilice la red, a fin de regresar a la normalidad del abasto para el jueves 8 del mes señalado.

Además, aseguró que esta situación se ha enfrentado exitosamente en el pasado, donde la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales, así como la puesta en marcha de medidas preventivas, por lo que pidió a la población que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

Se explicó que habrá incremento en el número de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

Informó que durante la reunión de trabajo realizada con los nuevos alcaldes les comentaron que conforme a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con los trabajos que se llevarán a cabo, el próximo año ya no se presentarán nuevas suspensiones totales o parciales del servicio por mantenimientos del acueducto, con excepción de alguna contingencia o asunto mayor.

El servicio se verá afectado en un 100 por ciento del abasto en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; en forma parcial en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Añadió que debido a que durante los días de la suspensión se reducirán de manera significativa los almacenamientos de tanques de la urbe, se despresurizarán las tuberías y se agotarán las reservas en cisternas y tinacos particulares.

Asimismo, dijo que se acordó la instalación de puestos de mando en cada alcaldía integrados por personal de cada demarcación, Sacmex, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como la Contraloría General.

emc

CDMX

Detienen a tres menores por asalto a taxista y a transeúnte

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

taxista, asalto, Iztapalapa, menores de edad, transeúnte, menores
Parte de lo incautado a los menores. Foto: Especial

México.— Policías capitalinos arrestaron a tres menores de edad que presuntamente asaltaron con un arma blanca a un taxista y una transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por medio de un comunicado, que los jóvenes de 17, 16 y 14 años fueron detenidos.

Los asegurados fueron plenamente reconocidos por el conductor del transporte privado como quienes lo despojaron de sus pertenencias.

Te recomendamos: Muere mujer durante asalto a transporte público

Los adolescentes intentaron huir en una motocicleta color negro y durante el arresto se les encontró una navaja y dos teléfonos celulares.

Luego de ser detenidos, una también mujer reconoció a los tres posibles responsables como los mismos que antes la despojaron de su celular.

Los detenidos, junto con el arma blanca, la motocicleta y los aparatos móviles de comunicación fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal, se informó en un comunicado.

JAHA

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra balacera en Tec de Monterrey campus Santa Fe

La institución educativa aseguró que la comunidad estudiantil se encuentra a salvo

Siete24.mx

Publicado

on

Balacera, Tec de Monterrey, CDMX, Santa FE, asalto, inseguridad,
Foto: Twitter | @SUMMA_CDMX

Ciudad de México.— Una persona resultó lesionada fue el saldo de una balacera que se desató en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron al interior del estacionamiento de la institución, poco antes de la una de la tarde.

La víctima, es un concesionario de alimentos que habría salido de en banco de la zona y fue perseguido por dos hombres con la intención de robarle.

Te interesa: Balacera frente al edil de Ecatepec

Al darle alcance, los delincuentes accionaron su arma contra la pierna de la persona, para luego darse a la fuga.

Por medio de un comunicado, el Tec de Monterrey aseguró que está facilitando los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades.

En el documento, la institución educativa aseguró que la comunidad estudiantil se encuentra a salvo y sus actividades se desarrollan normalmente.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos