Connect with us
Rechazan preocupación por variante de Covid-19 de la India en SLP. Foto: Youtube Rechazan preocupación por variante de Covid-19 de la India en SLP. Foto: Youtube

México

Covid-19: Autoridades de Salud rechazan preocupación por la variante de la India detectada en San Luis Potosí

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El director de Promoción de la salud, Ricardo Cortés, rechazó que deba de preocupar el caso de Covid-19 de la variante de la India que se detectó en San Luis Potosí.

La misma es conocida como B.1.617 que actualmente se encuentra en la India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Cortés Alcalá indicó que tampoco se deben de tomar más medidas de sanidad de las que actualmente se utilizan para evitar contagios de Covid-19.

“Es una variante de interés, pero no de preocupación”, indicó el funcionario sobre la información que dieron las autoridades de salud del estado potosino.

Te puede interesar: Incontrolable la Covid-19 en la India; registró récord de contagios

“Así es como la Organización Mundial de la Salud, no el gobierno de México, no la Secretaría de Salud, no la Dirección General de Epidemiología, sino la Organización Mundial de la Salud lo clasifica”, aclaró

“La variante india de Covid-19 no necesita ningún aislamiento específico ni especial del que ya representa en sí la enfermedad”, agregó.

Por otra parte, el funcionario indicó que en las últimas 24 horas 65 personas perdieron la vida por complicaciones de Covid-19.

Detalló que el país sumó mil 93 nuevos contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 348 mil 873 los casos confirmados.

Sobre la vacunación en contra de la Covid-19, manifestó que al corte de las 9 de la noche del sábado a nivel nacional fueron aplicadas 211 mil 647 dosis.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Desalojan a familias comerciantes en la CDMX

Ciudad de México.— Más de 100 familias fueron desalojadas del predio ubicado sobre Avenida Circunvalación y San Pablo colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El edificio que cuenta con más de 50 departamentos se encuentra en litigio y un actuario llegó con una orden de desalojo.

Después de la notificación comenzaron a desalojar a las familias que ocupaban el predio desde hace algunos años en su mayoría comerciantes de la zona.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera presencial apoyaron a la diligencia que comenzó desde las dos de la mañana del jueves.

Las pertenencias de los desalojados quedaron sobre avenida San Pablo y Santo Tomás.

ebv

Seguir leyendo

México

“Doy mi palabra, en un año dará servicio la Línea 12”: López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

“Doy mi palabra, en un año dará servicio la Línea 12”: López Obrador

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a más tardar en un año estará funcionando de nuevo la Línea 12 del Metro con toda la seguridad.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que la revisión completa de la Línea 12 fue a iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El mandatario dijo que la Línea 12 se debe “rehabilitar lo antes posible” e indicó que ya se está realizando una revisión completa; luego de suspender su servicio por el desplome de una trabe en la estación Olivos, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

“Decirle a la gente de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo”.

La víspera la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó de ser la vocera del proceso de rehabilitación de la Línea 12 del Metro y se decidió que sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador hablará del tema.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos