Connect with us
Aumentan muerte de mexicanos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro Aumentan muerte de mexicanos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

México

Covid-19: México rebasa las 86 mil muertes por la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- México rebasó las 86 mil muertes por el Covid-19 después de que en las últimas 24 horas, 355 personas murieron por el coronavirus.

En total son 86 mil 59 los mexicanos que fallecieron, además se registraron 5 mil 447 nuevos contagios para totalizar 847 mil 108.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que se han estudiado a 2 millones 176 mil 522 personas por la enfermedad.

Te puede interesar: Covid-19: Detectan caso positivo del coronavirus en el Vaticano

Señaló que el 38 por ciento de mexicanos dieron positivo a Covid-19 hasta la semana 40 de vigilancia epidemiológica. Apuntó que un total de 615 mil 680 mexicanos lograron superar la enfermedad.

Señaló que en algunos estados, la cantidad de contagios ha tenido un aumento, por ello, se tendrán que extremar precauciones.

Agregó que actualmente “estamos entrando en una meseta, después de varias semanas de un descenso, y veremos cómo se comporta en las próximas semanas”, apuntó

Sobre la acupación hospitalaria, las camas generales reportan un 29 por ciento de ocupación a nivel nacional, es decir, existe disponibles 20 mil 214.

Chihuahua, Nuevo León y Durango, reportan una ocupación por arriba del 50 por ciento de su disponibilidad.

Sobre las camas con ventilador para pacientes críticos, indicó que la ocupación a nivel nacional es de 25 por ciento, con 8 mil 13 camas disponibles.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

México

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, se caracterizó por rescatar la soberanía nacional pero también por el respeto a la oposición.

En marco del 50 aniversario luctuoso Lázaro Cárdenas del Río, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Cárdenas Solórzano, señaló que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques “viscerales” en contra de su gobierno.

En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, refirió que para honrar a Lázaro Cárdenas, es necesario retomar sus causas como:

Rescatar la soberanía nacional.

Romper las cadenas de dependencia política y económica.

Elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nacionalismo del exmandatario Lázaro Cárdenas es un ejemplo para su proyecto de realizar la “cuarta transformación” de México.

“La cuarta transformación lo asume como una fuente de inspiración y como un ejemplo a seguir”, indicó López Obrador.

LEE Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos