Connect with us

México

Covid-19: México supera las 60 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- México superó las 60 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas se registraron 624 decesos.

La Secretaría de Salud informó que, desde el primer caso que se registró en marzo pasado, son ya las 60 mil 234 personas que murieron por la pandemia.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua en el mundo

Además, en las últimas horas, se registraron 6 mil 482 nuevos casos de Covid-19, para titalizar 556 mil 216.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica señaló que la positividad en las pruebas de COVID-19 se ha reducido, lo que consideró una buena señal.

“De manera positiva comentar que conforme a la positividad hemos observado en las tres últimas semanas han disminuido”.

“Lo mismo pasa con las defunciones confirmadas en las cuales lamentablemente hemos tenido un reporte ya de 60,254”, explicó la funcionaria.

Camas disponibles por el Covid-19

Por otra parte, manifestó que, hasta el momento, hay 31 mil 543 camas generales.

Del total, 11 mil 734 se encuentran ocupadas y hay 19 mil 800 disponibles; es decir el 37 por ciento tienen una persona.

Asimismo, apuntó que de las 10 mil 587 camas con ventilador que se tienen en el país, 3 mil 450 se encuentran ocupadas y 7 mil 137 están disponibles.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 10 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México- Una refriega entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado dejaron 10 muertos este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional se enfrentaron con una célula del Cártel del Noreste llamada “La tropa del infierno”.

Sicarios habían tratado de repeler a un grupo de militares desde una Ford Raptor en un recorrido de vigilancia.

Los efectivos federales les dieron alcance en el Bulevar Prolongación Longoria en la colonia Residencial Longoria, donde los castrenses abatieron a cinco civiles.

Un segundo fuego cruzado se suscitó sobre la carretera Nacional, lugar donde los militares se encontraron de frente con una camioneta GMC Sierra, donde también abrieron fuego.

En suma fueron abatidos 10 presuntos sicarios vestidos con ropa paramilitar y siglas del CDN, según videos y fotografías que circulan en redes sociales.

LEE Monreal pide no suspender trabajos en el Senado a pesar del Covid

Siete24

Seguir leyendo

México

Senado tiene una ‘actividad esencial’: Monreal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Plantea Monreal reducir requerimientos para consulta popular
especial

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la Cámara Alta tiene una actividad esencial, por lo que no debe suspender sus actividades.

Esto en el marco del contagio de cinco legisladores, donde uno murió el fin de semana pasado y que había acudido a la votación delos fideicomisos horas antes.

Monreal incluso apuntó “yo me voy a arriesgar” como senador por ser una actividad esencial.

“Tampoco podemos rehuir de nuestra obligación constitucional. Yo me voy a arriesgar, como senador de la República. Lo que les quiero decir es que somos una actividad esencial. ¿Corremos riesgos? Sí, muchos”.

Señaló que hay fechas límite para sacar la Ley de Ingresos 2021, así como la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos.

“Si no lo aprobamos, el país se quedaría sin ingresos y sin presupuesto, es más grave eso. Es más grave que arriesgarnos“.

Yo voy a proponer un proyecto de acuerdos, una especie de ‘reglamentillo’, que en épocas de emergencia podamos sesionar a distancia”, informó ante la presión por los contagios del coronavirus en el recinto.

Monreal dijo que las cámaras nunca se prepararon con un manual en caso de tener que suspender las sesiones, sus reglas son muy viejas.

“Esa es la verdad, y nuestras reglas son demasiado viejas, no contemplan la tecnología de la información. No contemplan la digitalización. No contemplan todo lo que ahora está sucediendo. Nos sorprendió”.

LEE Jalisco no debe nada al SAT: gobernador

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos