Connect with us

México

Covid-19 podría disparar robo a transporte de mercancías en México

En el caso del rastreo satelital, cada centro de monitoreo, están al servicio de la protección de bienes del sector transporte

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El robo a transporte de carga ha mostrado en los últimos nueve meses una tendencia a la baja, los proveedores de seguridad no desestiman algún incremento sustantivo en el ilícito, resultado de la pandemia del virus COVID-19, en los próximos meses de abril y mayo.

De acuerdo con los especialistas en seguridad, las cargas de alimentos y productos de primera necesidad serán especialmente deseadas por la delincuencia organizada.

De acuerdo con Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), existen altas probabilidades que los atracos a los automotores de carga originen incrementos en los precios de los productos.

Te puede interesar: Se dispara robo a transporte de carga

A juicio del líder empresarial, los meses de abril y mayo serán cruciales para que los proveedores de servicios de telemetría, seguridad privada y gobierno en sus tres niveles, continúen y fortalezcan sus estrategias, de seguridad.

Con la excelente coordinación que han desarrollado para aplicar protocolos de contención, reacción y recuperación de mercancías robadas en tránsito, tal como ha ocurrido en los últimos meses.

Presichi Amador destacó que como empresas de rastreo satelital en los próximos meses, cuando la economía del país siga a la baja, la inseguridad podría incrementar las cifras en el territorio nacional.

Respecto a los saqueos que se han registrado en diversas zonas del país, provocada por el COVID-19, el presidente de la ANERPV mencionó que la industria de la seguridad privada coadyuva con las autoridades para el eficiente resguardo de instalaciones, información, activos y mercancías.

En el caso del rastreo satelital, cada centro de monitoreo, están al servicio de la protección de bienes del sector transporte, a través de protocolos con lo cual se minimiza en más del 80% el riesgo y vulnerabilidad, pues se establecen rutas, horarios y zonas seguras.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos