Connect with us
Anciana de 88 años desalojada por su hija en cuarententa por Covid-19. Foto: twitter Anciana de 88 años desalojada por su hija en cuarententa por Covid-19. Foto: twitter

México

Covid: Hija desalojan a su madre de su casa en plena pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santiago de Chile.- Una anciana de 88 años fue desalojada de su casa por una de sus hijas en plena pandemia por el Covid-19.

La imagen de la persona de la tercera edad se volvió viral cuando se encontraba en las calles de Linares, en Chile. Solo llevaba un chal y una maleta.

Los vecinos del municipio de Los Aromos, población que se encuentra en cuarentena debido al Covid-19, alertaron a las autoridades.

Identificada como Adriana Lobos, la mujer de 88 años fue expulsada de la vivienda por su hija Fernanda.

Te puede interesar: Covid-19: Se reanuda la fase tres de pruebas para la vacuna

Alejandra, su otra hija, señaló que Fernanda habría engañado a su madre, de nombre Adriana, para que firmara documentos cediéndole la propiedad.

“Creíamos que todo estaba bien, pero nos enteramos que en 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”.

Alejandra, quien vive en Santiago, señaló que su madre no se encuentra lúcida, por lo que sospecha que su hermana la engañó para quedarse con la propiedad.

Autoridades locales apoyaron a persona de la tercera edad para evitar que sea contagiada por el Covid-19.

Además, se buscará imponer una sanción en contra de Fernanda.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Sólo dos estados tienen esquema completo de vacunación anticovid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Sólo dos estados tienen esquema completo de vacunación anticovid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antes de que concluya octubre se cumplirá el objetivo de concluir la vacunación anticovid a la población mayor de 18 años en adelante, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dio a conocer que el viernes, en Campeche, se confirmará que se alcanzó la meta de vacunar contra Covid-19 a la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

Durante la presentación del informe El Pulso de la Salud en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que sólo está pendiente concluir la vacunación en municipios del norte de Puebla y Ecatepec, Estado de México.

“Llevamos muy buen avance, estamos por terminar la meta, por terminar de vacunar a personas adultas con al menos la primera dosis. Los promedios semanales son muy buenos, en aplicación diaria estamos aplicando arriba de 500 mil dosis. Quedan solamente municipios de zona norte de Puebla por concluir, esto ocurrirá hoy mismo y mañana”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

Al hacer un balance de la inoculación a la población, el subsecretario López-Gatell detalló que se han aplicado 117 millones 240 mil 849 dosis de diversas vacunas a 70 millones 996 mil 565 personas de las cuales 77 por ciento tiene esquema completo.

Respecto al comportamiento de la pandemia, dijo López-Gatell manifestó que se tienen noticias alentadoras debido a que a la fecha ya van tres meses consecutivos de reducción a la fecha hay menos del 1 por ciento de casos activos.

Comentó que hay una disminución de 84 por ciento en la hospitalización, de camas generales y con ventilador mecánico, por lo que ya son utilizadas para otros padecimientos y enfermedades.

El mayor avance fue en la Ciudad de México donde se podrá cumplir la meta de haber vacunado a toda la población mayor de 18 años con el esquema completo igual que en Baja California, y reiteró el llamado a los que no se han querido vacunar.

Indicó, López Gatell que después del regreso presencial a clases el 30 de agosto, no se han identificado repuntes de contagios en la comunidad escolar o población infantil y juvenil; una reducción sostenida de contagios en este sector de la población que representa el 10 por ciento del total de los casos, las escuelas no son un elemento de riesgo.

Finalmente expresó López-Gatell que 0.15 por ciento de escuelas han tenido una afectación por contagios en un grupo determinado sin que se tuviera que cerrar el plantel y la mayoría de los casos detectados son leves, información que avaló Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, quien reportó el regreso a las aulas de más de 18 millones de alumnos.

ebv

Seguir leyendo

México

“Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos

Avatar

Publicada

on

Por

“Salgan a marchar, hagan algo”, pide López Obrador a universitarios ofendidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó” y calló ante saqueo más grande en la historia de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es necesario el debate sobre el papel de los académicos de la UNAM durante el periodo neoliberal; así como otros puntos en donde no hay acuerdo.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el período neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en os 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, pidió el presidente.

LEE Con clases presenciales, vienen tiempos de cambio: UNAM

Cuestionado sobre las declaraciones del diputado Gabriel Quadri que aseguró que aún sin haber estudiado en la UNAM, asistiría a una marcha universitaria contra AMLO.

“Yo no estudié en UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió Quadri en redes sociales.

En respuesta, López Obrador exhortó a los universitarios ofendidos que se manifiesten, “sería muy bueno”.

“Nos ofende el presidente, vamos a marchar. Yo diría ojala lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos