Connect with us
Aplicación para detectar casos covid-19: Foto: Twitter Aplicación para detectar casos covid-19: Foto: Twitter

Estados

Lanzan en Durango CovidRadar.MX, aplicación para detectar y dar seguimiento a casos de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de Durango lanzó una aplicación en la que los usuarios se pueden registrar y se les pueda dar seguimiento en caso de sufrir por Covid-19.

Omar López Rodríguez, responsable de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del estado, indicó que la aplicación se puede utilizar tanto en sistemas Android como en IOS.

“Las personas se registra de manera anónima, y sólo pide que ingrese el estado de donde se encuentran, que seleccione el método de transporte que utiliza, ya sea público o privado o si no utiliza algún transporte”, dijo López Rodríguez.

“Los dispositivos cercanos que tienen el app instalada y en caso que en un futuro algún usuario del app resulte positivo, permite a las autoridades enviar las alertas correspondientes a los usuarios que estuvieron en contacto”.

“Esta aplicación en ningún momento indicará quién es el infectado ni el momento exacto en que tuviste el contacto ya que es completamente anónima la información recolectada”, agregó.

“Siempre utilizando las nuevas tecnologías, nos servirá para detener los contagios en la población, la aplicación ya está disponible en las tiendas de google play y de la App Store de manera gratuita”.

La página donde se puede leer detalles de la aplicación es www.covidradar.mx.

Cómo funcionará CovidRadar.mx en Durango

“Es muy fácil, ingresamos a la aplicación, la descargamos, no se piden los datos del usuario, siempre se guarda la privacidad, se pide que acepte algunos términos como ocupar la mayor parte del tiempo del bluetooth, se pide también que ingrese el estado de donde se encuentran, que seleccione el método de transporte que utiliza, ya sea público o privado o si no utiliza algún transporte”.

“La aplicación nos genera un código QR por el cual los celulares, al estar en contacto con otros usuarios de la aplicación, mandan señales a otros celulares y en un determinado momento, si algún caso o una persona que presente síntomas, va a los Centros Salud a que le realicen la prueba y si llegan a salir positivos”.

“La aplicación mandará a otra aplicación ya sea para que acuda al Centro de Salud, para que llame a un número 800 de la línea Covid o para que se resguarde en su casa evitando el contagio por las demás personas”.

“Es muy importante recalcar la aplicación en ningún momento invade la privacidad del usuario, no utiliza geolocalización, no utiliza datos personales, siempre se resguarda la integridad del usuario”, sentenció.

La aplicación ya funciona en otros estados

El gobierno de Nuevo León implementó el uso de CovidRadar.MX en aquella entidad desde hace por lo menos dos meses.

A través del uso de la aplicación, que en la entidad tiene más de 60 mil descargas, ha sido procesar casos positivos de Covid-19, así como dar seguimiento a potenciales contagiados de la enfermedad.

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos