Connect with us
Aplicación para detectar casos covid-19: Foto: Twitter Aplicación para detectar casos covid-19: Foto: Twitter

Estados

Lanzan en Durango CovidRadar.MX, aplicación para detectar y dar seguimiento a casos de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de Durango lanzó una aplicación en la que los usuarios se pueden registrar y se les pueda dar seguimiento en caso de sufrir por Covid-19.

Omar López Rodríguez, responsable de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del estado, indicó que la aplicación se puede utilizar tanto en sistemas Android como en IOS.

“Las personas se registra de manera anónima, y sólo pide que ingrese el estado de donde se encuentran, que seleccione el método de transporte que utiliza, ya sea público o privado o si no utiliza algún transporte”, dijo López Rodríguez.

“Los dispositivos cercanos que tienen el app instalada y en caso que en un futuro algún usuario del app resulte positivo, permite a las autoridades enviar las alertas correspondientes a los usuarios que estuvieron en contacto”.

“Esta aplicación en ningún momento indicará quién es el infectado ni el momento exacto en que tuviste el contacto ya que es completamente anónima la información recolectada”, agregó.

“Siempre utilizando las nuevas tecnologías, nos servirá para detener los contagios en la población, la aplicación ya está disponible en las tiendas de google play y de la App Store de manera gratuita”.

La página donde se puede leer detalles de la aplicación es www.covidradar.mx.

Cómo funcionará CovidRadar.mx en Durango

“Es muy fácil, ingresamos a la aplicación, la descargamos, no se piden los datos del usuario, siempre se guarda la privacidad, se pide que acepte algunos términos como ocupar la mayor parte del tiempo del bluetooth, se pide también que ingrese el estado de donde se encuentran, que seleccione el método de transporte que utiliza, ya sea público o privado o si no utiliza algún transporte”.

“La aplicación nos genera un código QR por el cual los celulares, al estar en contacto con otros usuarios de la aplicación, mandan señales a otros celulares y en un determinado momento, si algún caso o una persona que presente síntomas, va a los Centros Salud a que le realicen la prueba y si llegan a salir positivos”.

“La aplicación mandará a otra aplicación ya sea para que acuda al Centro de Salud, para que llame a un número 800 de la línea Covid o para que se resguarde en su casa evitando el contagio por las demás personas”.

“Es muy importante recalcar la aplicación en ningún momento invade la privacidad del usuario, no utiliza geolocalización, no utiliza datos personales, siempre se resguarda la integridad del usuario”, sentenció.

La aplicación ya funciona en otros estados

El gobierno de Nuevo León implementó el uso de CovidRadar.MX en aquella entidad desde hace por lo menos dos meses.

A través del uso de la aplicación, que en la entidad tiene más de 60 mil descargas, ha sido procesar casos positivos de Covid-19, así como dar seguimiento a potenciales contagiados de la enfermedad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llega a Guanajuato primer caso de la cepa brasileña de Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el primer caso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 donde desafortunadamente el paciente murió.

El Comité de Seguridad en Salud de Guanajuato reveló que hay 41 casos de Covid con diferentes variantes, pero el caso de la cepa de Brasil es el primero.

La víctima es del Valle de Santiago donde solo se han reportado 9 muertes durante la pandemia por coronavirus.

También se han detectado 13 variantes de la cepa de California, dos de la cepa de Reino Unido y 25 cepas más que han mutado del Covid y que circulan en otros países.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

Al momento se cree que la cepa brasileña es sumamente contagiosa al igual que las del Reino Unido y Sudáfrica.

LEE Gobernación libera a cinco reos con Ley de Amnistía

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos a candidato a diputado en Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- César Enrique Palafox Quintero, candidato del PAN a una diputación por el distrito 9 sufrió un atentado a tiros donde salió ileso, pero su chofer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde con licencia del municipio de Los Reyes circulaba por la carretera Uruapan-Carapan en su camioneta.

Iban hacia Guadalajara, Jalisco al viajar por la carretera Reyes-Charapan fueron baleados. La Fiscalía de Justicia de Michoacán comenzó la investigación al respecto.

En tanto la también candidata a diputada Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y de la coalición Va por México fue víctima de asalto.

A la candidata a legisladora le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró.

LEE Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos