Connect with us

México

Crece 2% aprobación de AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— GEA-ISA presentó los resultados de su segunda encuesta 2019, en la que analizan las condiciones de gobernabilidad en México a seis meses del ‘nuevo gobierno’, así como la percepción sobre el Gobierno y los procesos de transformación anunciados.

De acuerdo con lo reportado por la empresa encuestadora Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en niveles similares a los alcanzados en marzo de este año, avanzando del 64 al 66%, ganando así dos puntos positivos en la aprobación de los encuestados.

En este mismo sentido, mientras que la aprobación a la gestión del presidente López Obrador alcanzó el 66%, la desaprobación también se incrementó en un porcentaje moderado, pasando de 25 a 27%.

Te puede interesar AMLO revisará situación del IMER

Otros indicadores, de acuerdo con lo señalado por GEA-ISA, muestran señales de fragilidad, pues creció entre los consultados el porcentaje de personas que consideran que el país va por el camino incorrecto, pasando del 25 al 35%, mientras que los que consideran que México va por un camino correcto pasaron del 60 al 50%.

En lo que se refiere a la capacidad del Gobierno para resolver los temas de Seguridad y Corrupción, el resultado fue desfavorable, pasando del 21 al 12% en materia de Seguridad; y del 21 al 12% en materia de combate a la corrupción.

Asimismo, el reporte revela un porcentaje amplio y creciente de ciudadanos que se declara perjudicado por los recortes a programas de gobiernos anteriores. En este mismo modo, la población percibe un deterioro en la calidad de los servicios públicos de salud.

Te puede interesar Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir con los más pobres

En lo que toca al acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, la evaluación no fue positiva pues la mayoría considero que prevalecieron los intereses del presidente Donald Trump, no obstante, el
endurecimiento de la política migratoria obtuvo un amplio respaldo entre la opinión pública.

Por último el estudio arroja que Morena mantiene una amplia ventaja sobre el resto de los partidos políticos, pero la brecha se cerró ligeramente, pasando del 34 al 31% al contestar la pregunta: Independientemente de por quién haya votado, ¿con qué partido se identifica usted más?

La respuesta más cercana a Morena fue: Ninguno con 26%, el PAN con 15% y el PRI con 12%.



Dejanos un comentario:

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos