Connect with us

México

Crece 2% aprobación de AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— GEA-ISA presentó los resultados de su segunda encuesta 2019, en la que analizan las condiciones de gobernabilidad en México a seis meses del ‘nuevo gobierno’, así como la percepción sobre el Gobierno y los procesos de transformación anunciados.

De acuerdo con lo reportado por la empresa encuestadora Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en niveles similares a los alcanzados en marzo de este año, avanzando del 64 al 66%, ganando así dos puntos positivos en la aprobación de los encuestados.

En este mismo sentido, mientras que la aprobación a la gestión del presidente López Obrador alcanzó el 66%, la desaprobación también se incrementó en un porcentaje moderado, pasando de 25 a 27%.

Te puede interesar AMLO revisará situación del IMER

Otros indicadores, de acuerdo con lo señalado por GEA-ISA, muestran señales de fragilidad, pues creció entre los consultados el porcentaje de personas que consideran que el país va por el camino incorrecto, pasando del 25 al 35%, mientras que los que consideran que México va por un camino correcto pasaron del 60 al 50%.

En lo que se refiere a la capacidad del Gobierno para resolver los temas de Seguridad y Corrupción, el resultado fue desfavorable, pasando del 21 al 12% en materia de Seguridad; y del 21 al 12% en materia de combate a la corrupción.

Asimismo, el reporte revela un porcentaje amplio y creciente de ciudadanos que se declara perjudicado por los recortes a programas de gobiernos anteriores. En este mismo modo, la población percibe un deterioro en la calidad de los servicios públicos de salud.

Te puede interesar Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir con los más pobres

En lo que toca al acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, la evaluación no fue positiva pues la mayoría considero que prevalecieron los intereses del presidente Donald Trump, no obstante, el
endurecimiento de la política migratoria obtuvo un amplio respaldo entre la opinión pública.

Por último el estudio arroja que Morena mantiene una amplia ventaja sobre el resto de los partidos políticos, pero la brecha se cerró ligeramente, pasando del 34 al 31% al contestar la pregunta: Independientemente de por quién haya votado, ¿con qué partido se identifica usted más?

La respuesta más cercana a Morena fue: Ninguno con 26%, el PAN con 15% y el PRI con 12%.



Dejanos un comentario:

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos