Connect with us

México

Crece rechazo a visita de Nicolás Maduro a México

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Siguen las protestas y pronunciamientos en contra de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador que se llevará acabo el próximo 1 de diciembre.

Apenas el miércoles se dio a conocer la carta que 19 expresidentes, entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón, enviaron a López Obrador para que no invite a Maduro, porque aseguran, que no representa al pueblo Venezolano y sería una mala señal internacional la presencia del venezolano en este acto de inicio de gestión del tabasqueño.

Ahora fueron los diputados del PAN quienes arremetieron contra López Obrador. La diputada mexiquense Laura Angelica Rojas, criticó que el futuro Presidente de México le dé el mismo lugar a un dictador que a los presidentes de las demás naciones.

Te puede interesar Senadores del PRI piden cancelar invitación a Maduro

Los legisladores panistas se pronunciaron en franco desacuerdo porque, dijeron, esta invitación significa legitimar a un dictador y los “actos atroces” que ha cometido en contra el pueblo venezolano.

Venezolanos representantes de organizaciones aliadas de la oposición al régimen de Maduro, dijeron que enviaron ya varias cartas al presidente electo López Obrador, para solicitarle de igual forma, cancelar esta invitación para evitar la presencia de Nicolás Maduro en México.

Por su parte la diputada Laura Angélica Rojas señaló que el día 1 de diciembre habrá representantes de todo el mundo que verán, si está Nicolás Maduro presente, que México dejó de ser solidario con el pueblo venezolano y que México dejó de abanderar las causas de los derechos humanos.

Te puede interesar Repudian visita de Nicolás Maduro

Tenemos que dar un mensaje de esperanza hacia Venezuela y el mundo de que no todos pensamos igual en México, que no todos pensamos igual que López Obrador, que le da lo mismo un lugar a un dictador que a los demás presidentes, destacó la panista.

De acuerdo con el diputado Ernesto Ruffo, varios diputados más de otros grupos parlamentarios, también  manifestaron su rechazo a la visita de Nicolás Maduro a México, sin embargo hasta el momento no se ha visto un posicionamiento generalizado de las demás bancadas de oposición en contra y quienes lo han manifestado lo han hecho de forma individual.

JFM



Dejanos un comentario:

México

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Siete24

Publicada

on

Por

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se ausentará una semana de sus actividades oficiales.

Justo en la semana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará giras por Guanajuato, Jalisco, estados que los últimos meses han registrado altos índices de violencia, Durazo Montaño se ausentará de actividades.

Sin mencionar los motivos de dicha ausencia, a través de Twitter, Durazo agradeció la autorización del primer mandatario pero aseguró que seguirá pendiente “como siempre”.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Lunes de marchas en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Especial
Fuente: Israel Lorenzana/Siete24.mx

Ciudad de México.- Diversos grupos comenzaron la semana con marchas en la capital del país en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Un grupo de operadores de RTP bloquearon el Circuito Plaza de la Constitución frente a las oficinas de la jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum, para pedir se desinfecten las unidades tras el regreso a la nueva normalidad.

Denunciaron además que los equipo de protección y seguridad que se les entregaron para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 son insuficientes.

En tanto en la misma Plaza se manifestaron artistas urbanos, payasitos y algunos músicos que dicen han sido olvidados por los apoyos del gobierno en esta dura crisis debido al confinamiento.

Otro grupo de artistas unidos del movimiento Escena marchó del Zócalo hacia Santa Antonio Abad para trata de llamar la atención de las autoridades.

En otro punto comerciantes artesanos salieron en marcha de Izazaga sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo capitalino, piden apoyos económicos por la pandemia.

Piden apoyos de vivienda y al lugar han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes los acompañan en la marcha de manera preventiva

LEE AMLO viajará a Guanajuato

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos