Connect with us
Fernand, ríos, lluvias, depresión tropical, Monterrey, Nuevo León, Laredo, Fernand, ríos, lluvias, depresión tropical, Monterrey, Nuevo León, Laredo,

Estados

Crecida de ríos y deslaves por el paso de Fernand

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La tormenta tropical Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo, sigue causando lluvias en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, sin que se reporten hasta el momento daños personales, sólo crecidas de canales y ríos, como efecto más severo.

Asimismo se pronostican lluvias abundantes en los estados de Coahuila y San Luis Potosí.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población mantener las medidas de precaución por lluvia, fuerte viento y oleaje.

La depresión tropical Fernand empieza a dejar la huella de su paso por Nuevo León al registrarse deslaves, así como las crecidas de ríos y arroyos en varios municipios del estado, como los efectos más severos.

Te puede interesar “Fernand” toca tierra en Tamaulipas

Protección Civil estatal reportó que por un deslave de tierra en obra por el cauce del canal de Cieneguita, en el norte de Apodaca, personal de la dependencia acordonó el área y desalojó 30 casas.

Destacó que a los moradores de las viviendas evacuadas los llevaron a una zona segura, toda vez que las lluvias continuarán.

En el municipio de Iturbide hubo caída de rocas en pendientes al pie de carreteras, que están siendo retiradas por cuerpos de la dependencia.

A través de su cuenta de Facebook, Protección Civil mantiene reportes constantes, por lo que compartió un pequeño video donde una cuadrilla de su personal despeja tramos de carretera por el deslizamiento de piedras que ponen en riesgo a los automovilistas, en especial cuando ocurre una intensa lluvia o neblina.

Mientras tanto, Protección Civil de Monterrey compartió las imágenes de cómo elementos rescataron a un hombre que quedó atrapado en el lecho del Río Santa Catarina a la altura de Gonzalitos, ante la crecida del caudal.

La dependencia alertó a la población sobre la rápida crecida del Arroyo El Capitán en San Pedro Garza, que está al cien por ciento en su nivel y a punto de desbordarse; seguido de los arroyos de Topo Chico y La Talavema, en su tramo de Guadalupe, que han llegado a un 80 por ciento de su caudal.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Sicarios asesinan a director del Tecnológico de Villa La Venta

Siete24.mx

Publicada

on

Sicarios asesinan al director del Tecnológico de Villa La Venta

Tabasco.— La tarde del viernes fue asesinado Carlos Luis Garrido Gular, Director del Instituto Tecnológico de Villa La Venta, Tabasco, cuando se trasladaba en su camioneta Ford ESCAPE placas de circulación WTH-32-69 color blanco.

Los hechos ocurrieron en la calle camino a la Eternidad entrada al panteón entre la avenida Juárez en el centro de Ciudad la Venta.

Lo hechos causaron pánico, lo que provocó la salida del personal administrativo y docente del tecnológico así como del alumnado, quienes abandonaron el plantel, del cual era director el hoy occiso.

Garrido Gular fue abatido con un arma larga a quemarropa, luego de que otra unidad le cerrara el paso, de dónde bajo el sicario, quien disparó en repetidas ocasiones, para dejar una cartulina.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos de la FGE.

Cabe señalar que en marzo del 2019 fue designado como director general del Instituto Tecnológico de Villa la Venta, Huimanguillo; Anteriormente había ocupado el cargo de director del Conalep Conalep Villahermosa.

Siete24.mx

Miguel Ángel Mayo / colaborador Tabasco Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

Hasta ahora, se han descartado dos casos de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: EFE

Ciudad de México.— La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó este jueves de otros tres posibles casos de coronavirus en el país, esta vez eny tras anunciar que el paciente del estado de Tamaulipas supuestamente contagiado salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años habría sido el portador pues viajó a Wahun, China, y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre tuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas el 19 de enero y con una niña que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los tres casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas.

Hasta ahora, en México se han presentado cinco posibles infectados por el coronavirus, pero dos de ellos ya han sido descartados.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional que había visitado recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.

Más: Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

No obstante, según autoridades de salud, México se encuentra preparado para enfrentar los posibles casos y atenderlos de manera inmediata.

De acuerdo con reportes oficiales, el número de personas que se ha contagiado hasta el momento es de 600, algunos de ellos han sido detectados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos