Connect with us
Fernand, ríos, lluvias, depresión tropical, Monterrey, Nuevo León, Laredo, Fernand, ríos, lluvias, depresión tropical, Monterrey, Nuevo León, Laredo,

Estados

Crecida de ríos y deslaves por el paso de Fernand

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La tormenta tropical Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo, sigue causando lluvias en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, sin que se reporten hasta el momento daños personales, sólo crecidas de canales y ríos, como efecto más severo.

Asimismo se pronostican lluvias abundantes en los estados de Coahuila y San Luis Potosí.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población mantener las medidas de precaución por lluvia, fuerte viento y oleaje.

La depresión tropical Fernand empieza a dejar la huella de su paso por Nuevo León al registrarse deslaves, así como las crecidas de ríos y arroyos en varios municipios del estado, como los efectos más severos.

Te puede interesar “Fernand” toca tierra en Tamaulipas

Protección Civil estatal reportó que por un deslave de tierra en obra por el cauce del canal de Cieneguita, en el norte de Apodaca, personal de la dependencia acordonó el área y desalojó 30 casas.

Destacó que a los moradores de las viviendas evacuadas los llevaron a una zona segura, toda vez que las lluvias continuarán.

En el municipio de Iturbide hubo caída de rocas en pendientes al pie de carreteras, que están siendo retiradas por cuerpos de la dependencia.

A través de su cuenta de Facebook, Protección Civil mantiene reportes constantes, por lo que compartió un pequeño video donde una cuadrilla de su personal despeja tramos de carretera por el deslizamiento de piedras que ponen en riesgo a los automovilistas, en especial cuando ocurre una intensa lluvia o neblina.

Mientras tanto, Protección Civil de Monterrey compartió las imágenes de cómo elementos rescataron a un hombre que quedó atrapado en el lecho del Río Santa Catarina a la altura de Gonzalitos, ante la crecida del caudal.

La dependencia alertó a la población sobre la rápida crecida del Arroyo El Capitán en San Pedro Garza, que está al cien por ciento en su nivel y a punto de desbordarse; seguido de los arroyos de Topo Chico y La Talavema, en su tramo de Guadalupe, que han llegado a un 80 por ciento de su caudal.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos