Connect with us
Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas Ejercito, Marina y Guardia Nacional, las menos corruptas

México

Creel llama a 4T a no generar falso debate sobre retiro del Ejército en las calles

“El Ejército tiene que estar presente; si hay temas de seguridad nacional, el Ejército tiene que estar presente”, precisó.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador desistir de generar un falso debate y de manipular el argumento sobre el retiro del Ejército en tareas de seguridad pública.

El legislador del PAN, recordó que las fuerzas armadas tienen funciones constitucionales de seguridad nacional y seguridad interior.

Independientemente de su colaboración en el combate a la inseguridad a través de la Guardia Nacional, por lo que llamó al titular del Ejecutivo a no manipular el tema.

Te puede interesar: Niega AMLO que Ejército espíe a opositores

Estrategias de seguridad.

Lo anterior, en respuesta a lo dicho por el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este lunes en la que reveló que la gobernadora de Aguascalientes de extracción panista, Teresa Jiménez solicitó al gobierno federal el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército, sin embargo, dijo, los líderes de oposición están en contra de su solicitud.

En este contexto, el diputado presidente afirmó que nadie que tenga un conocimiento de la materia puede pedir el retiro del Ejército.

Porque la institución tiene en este momento funciones de seguridad nacional y de seguridad interior, de acuerdo con el artículo Quinto Transitorio de la Constitución.

Subrayó que el Ejército tiene que coadyuvar en las funciones de seguridad pública en la medida que la Guardia Nacional consolide su presencia territorial, su capacitación y esté apta ya para enfrentar lo que es toda la seguridad pública sin ayuda de las fuerzas armadas.

“El Ejército tiene que estar presente; si hay temas de seguridad nacional, el Ejército tiene que estar presente”, precisó.

Información errónea.

Por ello, Santiago Creel pidió al primer mandatario no generar un falso debate sobre este tema, porque, dijo, se mal informa a la opinión pública.

“Ganemos el argumento con los resultados de los índices de los delitos violentos y homicidios violentos que se comenten en el país, ganemos el debate cuando el número de desapariciones baje o se elimine, ahí es donde se centra el debate”, respondió el legislador al primer mandatario.

Creel advirtió que no van a permitir que el titular del Ejecutivo ponga en una situación de vulnerabilidad a las Fuerzas Armadas prorrogando en el artículo Quinto Transitorio de la Constitución la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública, porque dijo “lo que hace es prorrogar la inconstitucionalidad” de la participación de esta corporación en el combate a la inseguridad.

“Sabe que la Constitución se está incumpliendo y al prorrogar esta actividad inconstitucionalmente, sabe la vulnerabilidad que esto arropa, advirtió.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos