Connect with us
Andrés Manuel López Obrador (EFE) Andrés Manuel López Obrador (EFE)

México

Creen 79% de mexicanos que AMLO combatirá el huachicol

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El 79% de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador conseguirá reducir el sistemático robo de combustibles con su medida de enviar militares y policías a resguardar los ductos saboteados, reveló hoy una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con la encuestadora, 18% considera que López Obrador terminará totalmente con el robo de combustible, mientras que un 61 % cree que “seguirá habiendo robo, pero ya no tanto”.

Por contra, solo el 9% de los ciudadanos prevé que se mantendrá el robo, que el Gobierno ha cifrado en 65, 000 millones de pesos (3 mil 421 millones de dólares) anuales, y el 5% augura que aumentará.

Tras las medidas emprendidas por el Gobierno desde diciembre, y que ha provocado escasez de combustibles en varios estados, la opinión que tienen los mexicanos sobre el mandatario izquierdista ha mejorado en un 57% de la población, mientras que el 8% de los ciudadanos ha mantenido la misma opinión que tenían de López Obrador, y para el 18% ha empeorado.

El 60% considera que las medidas del presidente han sido bien planeadas, mientras que el 28% cree que “fueron una ocurrencia que se le salió de las manos”.

LEE Desciende percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

Asimismo, el 43% opina que las autoridades están informando correctamente sobre la crisis de la gasolina, mientras que la misma cifra opina lo contrario.

La encuesta se llevó a cabo el pasado 11 de enero con 500 entrevistas telefónicas y su resultado tiene un 95% de confianza y un margen de error del 4.5%.

Para evitar el robo de combustibles, el Gobierno implementó un cambio en el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por camión cisterna.

Esta modificación ha provocado desde hace más de una semana problemas de abastecimiento en al menos 10 estados y en Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Vientos derriban anuncio y barda de secundaria en CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Vientos derriban anuncios y barda de una secundaria en CDMX

Ciudad de México.— La lluvia intensa y los vientos fuertes de este viernes provocaron la caída de varios árboles y un anuncio espectacular y en la Ciudad de México.

A consecuencia de los vientos, se desplomó un anuncio espectacular de 18 metros de longitud por 16 metros de altura, en Circuito Interior y Real del Monte, colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza.

La estructura del anuncio se depositó en la azotea de la vivienda, no hubo personas lesionadas. El propietario informó que una cuadrilla de la empresa acudirá a desmantelar el espectacular.

En la misma alcaldía, pero en la calle Talabarteros y Congreso de la Unión se desprendió una rama de 3 metros.

Al caer lesionó a un hombre que fue valorado por paramédicos del ERUM sin ameritar traslado.

Por otra parte, al interior de la Escuela Secundaria Juan Rulfo, ubicada en Adrián Castrejón y 23 de Abril, Colonia San Pedro Xalpa, cayó de raíz un árbol de 12 metros de altura.

Al caer, derribó parcialmente la barda perimetral de la escuela y causó daños en una camioneta estacionada.

En Iztapalapa, cayó de raíz un árbol de 10 metros de longitud y quedó recargado en la fachada de una vivienda sin causar afectaciones.

LEE El “Matador” se agarró a golpes con Duilio Davino

información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos