Connect with us

Estados

Cristina acusa persecución

Siete24.mx

Publicada

on

Buenos Aires.— La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció hoy una persecución judicial en su contra y un hostigamiento mediático después de comparecer por primera vez ante la justicia en una causa por corrupción.

Al salir de tribunales, la exmandataria aseguró que enfrenta “una maniobra formidable de persecución política, de hostigamiento mediático” que no es original, porque ya la padeció el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil.

Aseguró que esta estrategia de desacreditación “tiene como designatarios a quienes representamos, por lo menos simbólicamente, los procesos de inclusión social y transformación económica más importante que han tenido lugar” en América Latina.

Fernández de Kirchner insistió en que las causas judiciales responden “a una maniobra regional y acá en Argentina, del actual gobierno que trata de ocultar el desastre económico y social” que ha provocado el presidente Mauricio Macri.

La expresidenta tuvo que presentarse este lunes ante el juez Julián Ercolini, quien investiga el otorgamiento de obras públicas al empresario Lázaro Báez, amigo personal de la familia Kirchner y quien ya está en prisión.

Para sustentar la acusación, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques denunciaron que entre 2003 y 2015, es decir durante los gobiernos del fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Baéz obtuvo la licitación de 49 millonarias obras públicas pero solo terminó dos.

El caso es emblemático porque si el juez considera que las pruebas son suficientes y procesa a la exmandataria, impulsará a su vez otros procesos en los que se investigan los presuntos delitos cometidos junto con Báez.

Fernández de Kirchner calificó como “un disparate” que la quieran acusar a ella y a su fallecido esposo de haber encabezado una “asociación ilícita” para desviar los recursos de las obras públicas.

“Lo que digo es, medio en broma medio en serio, que si a nosotros nos quieren acusar de ser una asociación ilícita de un gobierno, este (el de Macri) sería una asociación ilícita terrorista: la gente tiene terror cuando llega la factura de luz, de gas, cuando van al supermercado”, dijo. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista boliviana

Acciones que se han repetido en las dictaduras latinoamericanas

Siete24.mx

Publicada

on

Necesario identificar síntomas de una dictadura, advierte activista
Alejandra Serrate en Querétaro

Querétaro.- Es necesario identificar los síntomas de las dictaduras ocurridas en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba para que no se repita la historia en otros países, señaló la abogada y activista boliviana, Alejandra Serrate.

En una conferencia organizada por el Congreso Nacional Ciudadano, realizada en Querétaro, la también defensora de los derechos políticos, señaló que se tienen identificados seis puntos que se repitieron en la historia de las dictaduras.

La primera señal, dijo Alejandra Serrate, es la excesiva promoción del caudillo, donde se muestra como el único capaz de resolver los problemas. La segunda, la coacción de los medios de comunicación -principalmente los independientes- “a quienes se les persigue y sanciona de manera económica en caso de oponerse al régimen”.

Un tercer síntoma es el retiro de independencia a los órganos autónomos, donde el Estado es el encargado de regularlos o realizar nombramientos directos para encabezarlos. El cuarto, un plan de gobierno interminable, con el fin de perpetrarse en el poder para terminar sus proyectos.

Te puede interesar Vargas Llosa teme que México vuelva a la ‘dictadura perfecta’ con Gobierno de AMLO

El quinto síntoma es la creación de un enemigo imaginario, el cual utiliza un dictador para provocar división y mostrarse como el único capaz de generar unidad; y finalmente, el sexto síntoma, la persecución judicial de la oposición.

Por ello, Alejandra Serrate alertó a los países latinoamericanos para estar atentos de sus gobiernos, y que se tomen acciones antes de que se consolide este tipo de régimen.

“Sepan reconocerlas y estén constantemente haciendo un control a quien es su empleado público”, precisó la activista.

Alejandra Serrate es activista y defensora de la democracia en Bolivia, donde se caracterizó por la lucha contra el régimen de Evo Morales y por defender los derechos humanos de los presos políticos.

Información de Alejandro Nieto, corresponsal Siete24 Noticias

ebv

Seguir leyendo

Estados

Reportan sismo de 4.1 en Guerrero

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Guerrero

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.1 ocurrido este lunes a las 04:05 horas al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de Ometepec.

El sismo tuvo lugar a una latitud 16.57, una longitud -98.49 y una profundidad de cinco kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 4.1 Loc 15 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 09/12/19 04:05:38 Lat 16.57 Lon -98.49 Pf 5 km”.

LEE Suspenden a embajador de Argentina por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!