Connect with us

México

Critica la iglesia ineficacia del gobierno contra crimen

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — La iglesia católica lanza una fuerte crítica a la administración de Enrique Peña Nieto en el tema de la seguridad pública.

Te puede interesar: Iglesia critica alza en delitos pese a millonarios recursos

En su editorial Desde la Fe, señaló que según las cifras oficiales de la organización no gubernamental Causa en Común, uno de cada tres mexicanos fueron víctimas de algún delito.

En el documento titulado ‘Seguir, cada vez peor’, señaló que van al alza el robo con violencia y los homicidios dolosos.

Alertó que se registran 2 mil 300 asesinatos mensuales, lo que representa que al final del sexenio habrá 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La iglesia católica aseguró que el bullying al que se refiere el Presidente de la República es una arma evasiva del gobierno, ante el panorama de inseguridad pública actual.

Puedes leer: Es hartazgo, no bullying a Peña: diputados

Sin embargo, reconoció la labor de militares y policías, quienes entregan su vida por los demás, pero los alentó a acabar con la desmedida corrupción y afrontar al crimen sin transigir con la impunidad.

Insistió que la utilización del término bullying, es más una excusa que una solución a ‘uno de los grandes pendientes de la administración peñista’, quien al inicio de su sexenio y en campaña, fue uno de sus compromisos, que ahora es por demás incumplido, al registrarse índices delictivos al alza,  en el quinto año de su trabajo.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Identifican a mujer que se llevó a Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Identifican a mujer que se llevó a Fátima

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ubicaron el domicilio donde fue retenida la pequeña Fátima, tras ser secuestrada el pasado martes 11 de febrero.

El domicilio se ubica en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

En el lugar se encontraron ropa de la menor de 7 años y documentos de la mujer que presuntamente la recogió de la escuela.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de labores de investigación, logró determinar la identidad de la presunta mujer que sustrajo a Fátima.

ebv

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Alarmante clima de violencia hacia niñas y niños

Pacto por la Primera Infancia exige al gobierno políticas efectivas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

sepelio de fátima que murió por violencia
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las muertes por violencia de niñas y niños se incrementó de manera alarmante en México en los último meses, ante la falta de protección a los menores, informó el colectivo Pacto por la Primera Infancia.

El colectivo que agrupa a 175 organizaciones de la sociedad civil y empresas expresó su preocupación por el alarmante clima de violencia hacia niños y niñas en México, que alcanzó un punto intolerable con el asesinato de la niña Fátima, de 7 años, el fin de semana.

“Tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5 por ciento de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018″, reportó la Red por los Derechos de la Infancia en México, en su balance anual 2019.

Ante este estado de violencia exigen una “respuesta urgente del Estado mexicano”.

Agregaron que “es impostergable que tanto el Gobierno Federal como en los gobiernos de los estados se tomen medidas al respecto y que reconozcan la dimensión de la tragedia y el incremento de la violencia hacia niñas y adolescentes.

Es indispensable atender condiciones de largo plazo como el machismo y la violencia estructural pero también tomar acciones de inmediato que permitan: Prevenir, combatir y castigar la violencia sexual infantil”.

Hicieron enfásis en la importancia de fortalecer los mecanismos de denuncia y protección de las mujeres víctimas de la violencia, así como los mecanismos de búsqueda y respuesta inmediata en caso de desapariciones.

Y sobre todo castigar a los responsables.

“La emergencia exige que los gobiernos escuchen de la experiencia y el trabajo de la academia, de las y los especialistas y de las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado el tema por años y que permitirían la elaboración de propuestas serias y no respuestas improvisadas”, concluye el documento.

sepelio de fátima que murió por violencia
Sepelio de Fátima/Foto: Cuartoscuro

YA VISTE: Así despidieron a Fátima, con globos blancos y la música de un violín

sepelio de fátima que murió por violencia
Sepelio de Fátima/Foto: Cuartoscuro

Estas organizaciones integran el colectivo Pacto por la Primera Infancia

Entre las 175 organizaciones firmantes están, además del Pacto por la Primera Infancia, Guardianes Organización Civil; Red Familia; Aquí Nadie se Rinde I.A.P.; Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC AC); Fundación Cinépolis, Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez; Normalizando la Lactancia Materna; Observatorio Ciudadano; Save the Children; y muchas más.

TE PUEDE INTERESAR: Daremos con los responsables: Ernestina Godoy

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos