Connect with us

México

¿Cuáles son las ciudades que invierten más en seguridad? Estudio lo revela

Durante el año ingresaron a dichas academias 10 mil 771 cadetes, 9 mil 128 egresaron y mil 557 desertaron.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2021 del Inegi indican que se ejercieron 13.9% más recursos en seguridad estatal en comparación con la cifra reportada en 2019.

En 2020, el presupuesto ejercido por las instituciones encargadas de la función de seguridad pública estatal fue de 96 mil 571 millones 357 mil 632 pesos.

La Ciudad de México y el estado de México concentraron 40.7% del total de presupuesto nacional ejercido.

De las prestaciones laborales que recibió el personal, el aguinaldo, la prima vacacional y las vacaciones destacan como las de mayor frecuencia con 87.6%, 86.3% y 84.1% respectivamente.

Te puede interesar: Preocupa a capitalinos seguridad, economía y salud, revela estudio

Sin embargo, las becas escolares para sus hijos, ahorro solidario y apoyos para los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber fueron las prestaciones de menor frecuencia con 6.2%, 4.1% y 3.8%, respectivamente.

Policías en cifras

A nivel nacional, el personal fallecido adscrito a las instituciones de seguridad pública estatal fue de mil 449; de ese total, 82.4% falleció por causas naturales y el personal que falleció por causa de la Covid-19 fue de 782.

“Al cierre de 2020, se reportaron 39 academias y/o institutos de formación policial de las instituciones de seguridad pública estatal”, señala el reporte del Inegi.

Durante el año ingresaron a dichas academias 10 mil 771 cadetes, 9 mil 128 egresaron y mil 557 desertaron.

A nivel nacional, se reportaron 107 mil 517 puestas a disposición de objetos y 739 mil 456 puestas a disposición de personas; de las cuales, 72.9% fue ante el Juez Cívico y 27.1% ante el Ministerio Público.

Las cifras CNSPE indican que, en 2020, las instituciones de seguridad pública estatal aseguraron 9 mil 995 armas de fuego:

                •             6 mil 757 (67.6%) eran cortas

                •             3 mil 238 (32.4%) largas

En contraste con lo reportado en 2019, las armas largas aseguradas aumentaron 13.0%, mientras que las cortas disminuyeron 5.9 por ciento.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Pide Ricardo Anaya a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Ricardo Anaya a a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

México.- En un abierta crítica al rumbo de la economía mexicana, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al presidente “dejar de hablar” y ponerse a trabajar ante la alza de los precios.

En un nuevo video subido a redes sociales, el panista aseguró que la inflación está fuera de control y que afecta la economía y el ingreso de las familias mexicanas.

Aseguró que todos los artículos que conforman la canasta básica van en aumento y que se están saliendo de control:

“Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante.

Anaya Cortés sostuvo que la menor manera de luchar contra el aumento de precios es invertir para producir más.

“Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que, al haber más oferta, el precio de las cosas baje”, indicó Anaya.

También puedes leer: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; sube nuevo video

En ese sentido, el ex candidato panista lamento que el gobierno de presidente López Obrador ahuyente con sus políticas públicas la inversión del país.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.

Seguir leyendo

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos