Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

México

¿Cuánto gana un elemento de la Policía Federal?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Elementos de la Policía Federal se han manifestado en contra de pasar a las filas de la Guardia Nacional ya que podrían perder beneficios económicos logrados como un bono de operatividad que se les asignaba.

¿Cuánto gana un oficial de la Policía Federal?: el sueldo básico de un oficial, según datos de la Secretaría de Gobernación es de 16 mil 987 pesos, y hasta 104 mil 457 pesos, salario del comisionado nacional.

En el caso de comisarios generales ganan 97 mil 11 pesos al mes, mientras los comisarios jefes tienen un ingreso de 82 mil 237 pesos, El rango menor de solo comisario percibe 70 mil 343 pesos netos.

Los inspectores de la Policía Federal tienen un salario de 23 mil 790 pesos y puede alcanzar hasta 96 mil 368 pesos, pero el primedio en este rango es de 59 mil 945 pesos.

El salario de los subinspectores y demás cargos varia en función de antigüedad y logros, pero el promedio oscila en tre los 27 mil 844 pesos.

POLICÍA PRIMERO

El policía primero de más alto rango percibe 97 mil 938 pesos netos, y solo hay una plaza. El más bajo recibe 17 mil 372 pesos mensuales. El promedio de ingresos es de 21 mil 307 pesos.

POLICÍA SEGUNDO

Un escalón abajo, el policía segundo, tiene como máximo ingreso por 57 mil 907 pesos mensuales, y el más bajo alcanza los 17 mil 699 pesos al mes.

El promedio del ingreso de un policía segundo es de 20 mil 958 pesos mensuales libres.

POLICÍA TERCERO

El policía de esta jerarquía mejor pagado alcanza una cifra de hasta 86 mil 945 pesos, mientras que el más bajo es de 17 mil 699 pesos. El promedio de ingresos para el policía tercero es de 19 mil 825 pesos.

POLICÍA raso

Por lo menos 17 mil 843 pesos al mes. Y el que gana más dentro de esta jerarquía tiene un ingreso de 31 mil 272 pesos.  (Con información de Nación321)

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Suman 15 horas de bloqueo en Las Águilas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Clemente en la alcaldía Álvaro Obregón mantienen desde ayer a las 6 de la tarde bloqueada la vialidad de la calzada Las Águilas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Laida Sansores, ya que aseguran no cesa la inseguridad en la zona.

El día de ayer en un lapso de una hora, tres mujeres fueron asaltadas y apuñaladas por un sujeto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Alcanfores en el mismo barrio de San Clemente; las tres mujeres fueron atendidas médicamente y el día de hoy levantarán el acta correspondiente en el Ministerio Público.

Vecinos señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se presente la alcaldesa, la circulación afectada es en la zona con dirección a Villa Verdum en Santa Fe.

Lee Proponen rifar el avión presidencial

emc

Seguir leyendo

México

Plantea López Obrador ‘rifar’ el avión presidencial

Otra de las opciones es que lo administre la Fuerza Aérea y rentarlo por hora

Notimex

Publicada

on

Por

Avión presidencia, AMLO, rifa,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que regresará al país procedente de Estados Unidos, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” en 500 pesos.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas, con un valor de 11 millones de dólares cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

López Obrador detalló que, tras darse a conocer que el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’ regresará al país, uno de los dos compradores interesados en el extranjero hizo la propuesta.

“Había dos compradores en el extranjero, pero no se animaban. Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión, hubo al día siguiente un ofrecimiento de uno de los dos que ofrece 125 mdd. Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU, pero ya hubo una propuesta”, indicó.

Como segunda opción, añadió, ya se informó de manera formal al Gobierno de Estados Unidos la solicitud de un intercambio, en el que el país vecino dé el equivalente del costo del avión en equipo médico y todo lo necesario para los hospitales públicos del país.

En cuanto a la tercera opción, referente a la venta a empresas nacionales en 12 partes, el mandatario puntualizó que en ésta ya se avanzó y hay dos ofrecimientos. Cada parte, sostuvo, se venderá a 11 millones de dólares y funcionará como una sociedad.

En caso de que se consigan las 12 empresas, López Obrador dijo que se aplicaría la misma política de que el dinero se utilice para mejorar la atención en los hospitales y para equipo médico.

Te interesa: Vuelve el avión presidencial

“No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar ¿qué empresa usa un avión así? Esto fue un exceso, no debieron comprarlo, ya ni los más ricos y extravagantes del mundo tienen estos aviones. Ahora rentan lugares lujosos en empresas comerciales”, expresó López Obrador.

Otra de las opciones es que lo administre la Fuerza Aérea y rentarlo por hora a un precio mayor a su mantenimiento, que es de 15 mil dólares por hora, al cual sería necesario agregarle el pago por el deterioro del avión. El avión presidencial tiene capacidad para 800 horas al año con el mantenimiento que requiere.

Comentó que solo hay un avión en el mundo que se renta en 70 mil dólares por hora. En el caso del avión presidencial, dijo que se buscaría que no sea tan elevada y se pueda usar para cualquier actividad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos