Connect with us
Cuauhtémoc Cárdenas sufre de Covid-19. Foto: Cuartoscuro Cuauhtémoc Cárdenas sufre de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

México

Cuauhtémoc Cárdenas padece de coronavirus Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas padece de Covid-19.

López Obrador dio a conocer la noticia previo al minuto de silencio y al minuto de aplausos por las víctimas de la pandemia y por la labor hecha por el personal médico.

“Quiero mandarle un saludo al ingeniero (Jorge) Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones”.

“Mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero”.

Te puede interesar: AMLO se reunió en privado con Cuauhtémoc Cárdenas

“Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen”.

López Obrador hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud porque siguen salvando vidas a pesar de las situaciones adversas.

“Hacer reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo sigan salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”.

Trascendió que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no tiene síntomas de gravedad por lo que no ha sido hospitalizado, aunque está en cuidados constantes.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Enrique Alfaro, en los talleres de la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

México

Presentan a Sí por México, es apartidista, pero no apolítica

No descartaron apoyar a candidatos que se comprometan con la naciente organización.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Activistas, periodistas, artistas, estudiantes y ex militantes de partidos políticos presentaron de manera oficial a Sí por México.

La cual aseguraron, está conformada por alrededor de 400 organizaciones, además de que será apartidista, pero no apolítica, sin ninguna filiación, ni sesgo ideológico.

Los miembros de Sí por México aseveraron que esperan que los diversos grupos parlamentarios, de ambas cámaras del Congreso de la Unión, impulsen una agenda común y ciudadana.

Te puede interesar: Sí por México, presenta campaña y propuestas el 20 de octubre

Además de que no descartaron apoyar a candidatos que se comprometan con la naciente organización.

Por esta razón, convocaron a una asamblea que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, en la que esperan que todos los partidos políticos con registro firmen el compromiso de impulsar una agenda ciudadana.

De cara a las elecciones federales del 2021, donde se elegirán a nuevos legisladores que integren un Congreso Federal plural.

Durante la presentación se identificó a la periodista Beatriz Pagés Llergo Rebollar, ex militante y diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2019 y directora de la revista Siempre!.

Mientras que de manera virtual se pronunciaron otros actores políticos, como Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Presidencia de la República en las elecciones federales del 2012.

Además de Ricardo Andrés Pascoe Pierce, ex militante y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ex embajador de México en Cuba del 2000 a 2002, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Otros que se sumaron a la organización de Sí por México fueron, fue Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El pasado 9 de octubre, la organización Sí por México anunció el inicio de una campaña nacional.

Que buscaba, según ellos, poner al centro de la discusión pública las grandes causas ciudadanas.

Las organizaciones participantes se encuentran las relacionadas a derechos humanos, al campo, a temas políticos, rescate y emergencias, actividades sociales, grupos provida y feministas.

Entre ellas Chalecos México, Fundación Carlos Abascal, Futuro 21, Magna coalición de líderes provida y la Red de líderes católicos.

ARH

Seguir leyendo

México

Análisis de la Agenda Pública de México del 10 al 16 de octubre

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Más de seis horas de sesión virtual fueron suficientes para que el pasado 14 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión del Instituto Electoral Nacional (INE) de negar el registro como partido político a México Libre y otorgándoselo a Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Social por México.

Siendo el tema más relevante de la Agenda Pública con más de 25 tendencias.  Internautas consideraron que la decisión del TEPJF fue la correcta al evidenciar la falta de legalidad y transparencia durante el proceso, aunque otros tantos consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo “detrás” de esta decisión.

Conceptos como “México Libre No Fue”, “haiga como haiga sido” y “Ganó México” se mantuvieron destacados por horas y a pesar de que tanto Felipe Calderón como Margarita Zavala compartieron su postura en sus cuentas de Twitter, la decisión está tomada: México Libre No Va.

Otro tema que resaltó la semana pasada, estuvo relacionado con el pleno del Senado, pues se llevaron a cabo comparecencias donde se presentaron funcionarios públicos como Esteban Moctezuma, José Alonso Novelo Baeza y el mismísimo Hugo López-Gatell.

Durante la sesión del Subsecretario de Salud, la senadora Lilly Téllez emitió severas críticas en función de la estrategia del gobierno frente al COVID-19, por lo que las redes sociales se inundaron de publicaciones respecto a este tema. Más de 10 tendencias formaron parte de la conversación donde destacaron conceptos críticos como “Doctor Muerte” y “Lilly Téllez Esquizofrénica” y aunque entre éstos generó mayor volumen el ataque hacia la senadora, la percepción de usuarios respecto al subsecretario fue principalmente negativa, pues consideran que únicamente sirve a los intereses del Presidente de la República.

Retomando los temas más relevantes de gobierno, resalta uno en materia de economía y otro en salud: primero, la Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor prohibió la comercialización de productos denominados como “queso” y “yogur natural” por no cumplir normas oficiales. A pesar de que el discurso del presidente va en función de “cuidar la salud del pueblo”, internautas compartieron memes alusivos a los productos, así como burlas sobre el nuevo etiquetado.

Por otro lado, en cuestiones de salud, resaltó el robo de medicamentos oncológicos. La Cofepris emitió una alerta sanitaria el pasado sábado 10 de octubre, aunque se especula que el robo había sucedido días antes. Para el 16 de octubre, medios informaron que en Azcapotzalco aparecieron 27 bolsas grandes de plástico con medicamentos. En redes, destacaron los siguientes ejes de conversación sobre este acontecimiento:

  • Usuarios consideran que existen contradicciones respecto al origen de los medicamentos.
  • Apoyan a los padres de familia de niños con cáncer y comparten exigencias para que el Estado cumpla con su deber de garantizar el acceso a la salud.
  • Cuestionan al presidente sobre un supuesto “autorobo”.


Sin duda, ambos temas impactaron en la percepción positiva hacia el gobierno, debido a que disminuyó 1% respecto al corte anterior.

En esta nueva semana todo puede cambiar, ya que sabremos quién será el nuevo dirigente de la Presidencia de Morena, también habrá novedades en el proceso de la consulta pública para enjuiciar a expresidentes y más importante… los signos claros del rebrote de COVID-19 en México.

LEE Aquí lo que debes saber del cambio de horario en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos