México

“Cuentas conmigo”, Peña a Del Mazo

Publicada

on

Toluca.— El Presidente Enrique Peña Nieto deseó mucho éxito al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien este viernes asumió el cargo.

A través de Twitter, Peña Nieto le reiteró su apoyo al político priista para que haya buenos resultados para los mexiquenses.

Este viernes Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Estado de México en el Congreso de la entidad.

Te puede interesar Rinde protesta Del Mazo sin presencia de Peña Nieto

Acompañado por el gobernador saliente Eruviel Ávila y por el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en este Congreso local se llevó a cabo el acto protocolario donde frente a legisladores de los diferentes partidos, incluso frente al diputado Juan Zepeda, líder del PRD en esta cámara y excandidato con quien disputó la gubernatura, Alfredo del Mazo se comprometió a gobernar para todos por encima de las diferencias.

Posteriormente se llevó a cabo un primer acto oficial en el Teatro Morelos, donde reunido con exgobernadores del Estado de México, legisladores, gobernadores de diferentes estados y en general militancia priista y su gabinete de gobierno, Alfredo del Mazo Maza delineó su plan de gobierno y estableció que su prioridad principal será la seguridad.

Se Comprometió a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país, pero sobretodo a regresar y garantizar la tranquilidad de la tierra mexiquense.

En ese sentido, prometió gobernar cercano a la gente, recomponer la relación con la ciudadanía y recuperar la confianza de los mexiquenses, terminando “con la indiferencia con la que la sociedad observa los asuntos públicos”.

El mandatario mexiquense anunció la creación de las secretarías de Seguridad Pública y de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, dijo que se dará atención prioritaria para las mujeres y se pondrá especial atención en los municipios donde se encuentra activa la alerta de género.

Sobre el transporte público señaló que éste se ha convertido un espacio donde se vulneran los derechos de los mexiquenses por lo que se implementará un operativo permanente de seguridad, donde además se pondrá video vigilancia con cámaras que estarán conectadas al sistema de monitoreo de Seguridad del estado C5.

Del Mazo reiteró su propuesta de campaña con la creación del Salario Rosa que busca reconocer el trabajo de las mujeres que no reciben remuneración alguna por la labor doméstica que realizan.

Otro de los retos de su gobierno, dijo, será la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción; aseguró que se fortalecerá el sistema estatal anticorrupción y habrá cero tolerancia en este tema.

En materia económica dijo que buscará desarrollar una economía del conocimiento con una visión de sustentabilidad y además buscará convertir a la entidad en el centro logístico del país.

En busca de consolidar un estado más productivo ofreció poner especial énfasis en la creación de empleos de calidad y mejor pagados; se comprometió a impulsar la generación del mayor número empleos en la historia del estado, considerando para ello el desarrollo del nuevo aeropuerto.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil