Estados

Damnificados en Guerrero exigen escrituras

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— Habitantes de la colonia Nuevo Mirador, creada para reubicar a damnificados por Ingrid y Manuel en 2013, bloquearon la Autopista del Sol, en la salida de Chilpancingo al puerto de Acapulco, para exigir sus escrituras a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y para denunciar defectos en las construcciones.

Los inconformes caminaron desde sus casas hacia el punto conocido como Parador Del Marqués de la Autopista del Sol, en donde luego de dar declaraciones a los medios decidieron bloquear todo el sentido sur de la salida de la capital de Guerrero.

Te puede interesar: Lluvias inundan 235 casas en Guerrero

Se colocaron con sus pancartas con frases contra la Sedatu y su titular Rosario Robles Berlanga, así como los llamados al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Armando García, uno de los manifestantes, dijo que este mes se cumplen 4 años de haber perdido su patrimonio y a la fecha no cuentan con uno nuevo, pues al no tener sus escrituras no tienen garantía de la propiedad.

En la zona carecen de servicios de salud, escuelas y de agua potable; el puente que estaba en construcción sobre la autopista fue suspendido porque, de acuerdo con lo que les han dicho, ya se les terminaron los recursos de este año. De igual manera, el servicio público hasta el lugar es muy poco.

Checa también: Alerta en Guerrero por incremento de ríos

Salvador Nava Morales, vocero de los inconformes, aseguró que aún con la deficiencia en las construcciones ellos quieren que se les entreguen las viviendas, pues incluso ellos las pueden reparar con materiales de mayor calidad que la usada por los constructores.

Dijo que sostendrán una reunión con la titular de Sedatu en la ciudad de México, pero que continuarán con su presión hasta tener respuesta de los títulos de las por lo menos 500 viviendas que hay en la zona.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil