Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Avatar

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL
ESPECIAL

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco dio detalles y avances de la investigación donde murieron varios familiares del cantante Alfredito Olivas tras un atentado el sábado pasado.

Se explicó que fueron perseguidos en sus camioneta por lo menos medio kilómetro y les dispararon por todos lados.

Tres de los cinco pasajeros de la camioneta murieron acribillados tras el ataque en Zapopan, Jalisco, según las primeras pesquisas.

La camioneta propiedad de Irving Alejandro Olivas Rojas, hermano del cantante recibió decenas de disparos mientras viajaba con su esposa, sus dos hijos y la niñera.

A lo largo de 600 metros, autoridades han visto evidencias como casquillos percutidos, por lo que se determinó una persecución e intento de escape.

La familia viajaba en una Cadillac tipo Escalade 2021y habían avanzado unos 4 kilómetros y medio antes del ataque.

La niñera que cuidaba de los menores fue quien realizó las maniobras para que el auto detuviera su marcha y finalmente se estrellara contra la pared de un túnel subterráneo, después de pasar la avenida 5 de mayo”, señaló la fiscalía.

Dentro de la camioneta de marca Cadillac no se hallaron armas o algún indicio que hablara de un enfrentamiento del hermano de Alfredito Olivas cantante de corridos norteños.

La nana y una pequeña niña de 4 años sobrevivieron al brutal ataque, pero Irving Alejandro Olivas de 30 años, su esposa de 25 años y un bebé de ocho meses murieron.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco recordó que el papá del cantante también sufrió un atentado violento en 2018, Alfredo Olivas Valenzuela.

Mientras versiones de prensa lo vinculan con Caro Quintero en Zapopan, Jalisco. donde es conocido como El Chapo Alfredo.

El cantante Alfredito Olivas también fue víctima de un atentado en 2015 mientras cantaba en un escenario en Chihuaha, video que circula en redes sociales.

LEE Zapopan: detienen a 30 y liberan a seis secuestrados

emc

Seguir leyendo

Estados

Nuncio apostólico dará misa en Aguililla por la paz

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril

Arturo Ramírez

Publicada

on

Preocupa a Nuncio Coppola disminución de población católica en México

Ciudad de México.- La Diócesis de Apatzingán dio a conocer que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará el municipio de Aguililla, para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.

A través de un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Preocupa a Nuncio Coppola disminución de católicos en México

En él se detalló que el recorrido que realizará Franco Coppola para asistir a esta celebración religiosa por la paz será vía terrestre.

“Para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Nuestro Obispo recibió de parte del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis, para celebrar una misa por la paz y seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia, por lo que el Obispo propuso la comunidad de Aguililla”. 

Por lo que el líder religioso agradeció al Papa Francisco por bendecir a esa diócesis a través de su representante en México.

Pidió a las fieles oraciones para que la visita de Franco Coppola lleve consigo “frutos abundantes de paz y seguridad” para esa jurisdicción del prelado de la iglesia católica.

En la misiva, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados en esa región.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos