Connect with us

Estados

Dan 47 años de cárcel a secuestradora de Satélite

Publicada

on

México.—  Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 47 años y seis meses de prisión en contra de una mujer, que participó en el secuestro de una persona en septiembre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que se trata de Esmeralda Arellano García, quien también deberá pagar una multa por 485 mil 700 pesos, reparación del daño e indemnización por 323 mil 800 pesos y gastos funerarios por tres mil 885 pesos por el delito de secuestro agravado.

Las pruebas presentadas por la dependencia en el Toca 475/2016, demostraron que esa mujer llevó al ofendido al lugar donde estuvo en cautiverio y después fue ejecutado, precisó en un comunicado.

El 30 de septiembre de 2013, la víctima salió de su trabajo y en su camino hacia su domicilio recibió un mensaje de texto en su celular que provenía de Arellano García, con quien mantenía una relación amorosa.

La acusada le pidió que se vieran en una plaza comercial de la zona de Satélite, en el Estado de México, y de ahí ir juntos al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde les mostrarían una casa que el agraviado pensaba adquirir para vivir con ella.

Esa visita fue previamente acordada por la imputada y sus cómplices, por lo que al llegar al inmueble ya los esperaban para cometer el plagio y exigir pago por el rescate.

La pareja arribó en el vehículo de la empresa en que trabajaba el afectado, quien fue sometido por varios individuos que los desnudaron y secuestraron.

Posteriormente, la sentenciada se retiró con algunos de sus copartícipes a bordo de la misma unidad en que llegó, con rumbo a la calle Xochicalco, colonia Cerro Grande, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abandonaron el automóvil.

Al día siguiente, uno de los participantes en el ilícito se comunicó con un familiar del ofendido para decirle que lo tenían bajo investigación por sus presuntos nexos con una organización delictiva, que no se preocuparan y que volvería a llamar.

Un día después, otro implicado pidió un pago millonario para liberarlo y dio como plazo 48 horas para reunir el capital; después volvieron a llamar para preguntar cuánto dinero habían reunido, rechazaron la cifra que estimaron muy baja.

Aunque el 6 de octubre acordaron que todo lo que habían juntado lo depositaran en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, la víctima fue privada de la vida. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Medicamentos relacionados con meningitis NO estaban contaminados: Cofepris

Publicada

on

Por

Medicamentos relacionados con meningitis NO estaban contaminados: Cofepris

Durango.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados de los estudios técnicos a los medicamentos relacionados con los casos de meningitis presentados en el estado de Durango, analizados en el Laboratorio Nacional de Referencia de esta agencia sanitaria.

Las muestras analizadas se han reportado Dentro de Especificación en todas las pruebas y no se detectó la presencia de Fusarium solani en las muestras de medicamentos en las cuales se realizó la prueba de PCR.

Ante la solicitud realizada por las autoridades de salud del estado de Durango, en el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris recibieron muestras de medicamentos y muestras de dispositivos médicos, cuyos primeros resultados han sido entregados a las propias autoridades del estado.

LEE ¿Es justo eliminar un ser humano?, Papa Francisco considera que el aborto es un crimen

Los análisis se realizaron siguiendo métodos farmacopeicos para las pruebas de esterilidad, identidad y valoración, priorizando los análisis microbiológicos, derivado de la cantidad de muestras recibidas y la asociación con posible agente causal.

Así también, se realizó para algunas muestras, la prueba de PCR (siglas en inglés de “Reacción en cadena de la Polimerasa”) para la búsqueda de Fusarium solani.

Cabe destacar que esta semana la Secretaría de Salud de Durango confirmó la muerte de 20 personas por contraer meningitis micótica y la cifra de sospechosos subió a mil 800 personas.

La titular de salud, Irasema Kondo Padilla, dejó claro que esta cifra puede incrementarse en la medida en la que se realicen más análisis, de ahí que hizo un llamado a todas las personas, incluidos niños que estuvieron expuestos en los hospitales privados en donde se presentaron los primeros casos, para realizarles una punción de líquido cefalorraquídeo y descartar la presencia de dicha enfermedad.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Hallan granada en mochila de estudiantes en SLP

Enfrentan cargos por portación de artefacto exclusivo del Ejército

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos alumnos de preparatoria fueron detenidos por portar una granada y gramos de mariguana en un parque de Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

La Secretaría de Educación estatal informo que los jóvenes de 17 años que portaban uniformes del Cobach 05 al ser detenidos.

Una patrulla de la policía municipal pasaba por un parque público cuando divisó a dos estudiantes con actitud sospechosa.

Que no se te pase: Maestra calma a sus alumnos durante balacera al ritmo de Taylor Swift

Al abordarlos se percataron que forjaban cigarros con mariguana por lo que les solicitaron una revisión. En ese momento, los agentes hallaron la granada en la mochila de uno de los estudiantes, que declaró haberla encontrado en el piso.

Reconoció haberla llevado a la escuela durante la mañana y haberla mantenido dentro de su mochila.

La dependencia aclaró que el artefacto no estaba en condiciones de explotar, pues se trataba sólo de un cascarón del arma.

No se aplicará sanción alguna contra los jóvenes por parte de la escuela, pero sí por parte de las autoridades por el delito de portación de un artefacto de uso exclusivo del Ejército.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos