Connect with us

Estados

Dan 55 años de cárcel a feminicida de Tecámac

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

TOLUCA.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Miguel Ernesto Félix, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Ernesto Félix, quien en julio de 2016 ocasionó la muerte de una joven, en el municipio de Tecámac.

Los hechos se registraron en un predio localizado en el camino Prolongación Recursos Hidráulicos, en la colonia La Lupita, en el poblado de San Pedro Atzomba, lugar donde este sujeto y la víctima iniciaron una discusión que derivó en la muerte de la joven de 18 años.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria y Agentes Investigadores llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al feminicida.

LEE: Chocan aeronaves del ejército en Tecámac

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ernesto Félix, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en noviembre del mismo año.

Una vez aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Dr. Sergio García Ramírez en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos, y 19 mil 957 como reparación del daño, aunado que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

Estados

Sociedad civil anticipa voto de castigo para promotores del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

darán voto castigo para promotores del aborto en Qta Roo

Quintana Roo.- Colectivos y sociedad civil anticiparon que aplicarán voto castigo a legisladores locales, candidatos y partidos que pretendan legalizar el aborto en Quintana Roo.

Grupos de la sociedad civil reclamaron que los integrantes del Congreso local tienen
una deuda social con las mujeres embarazadas, a quienes prometieron mejores servicios y más personal, no falsas salidas, como el aborto.

Grupos provida frente al Congreso de Quintana Roo.

Sara Sagástegui Sugaray, de CEFIM Quintana Roo; Reyna Marrufo, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Cancún; y Gabriela Santana, Coordinadora General de Iniciativa Ciudadana Quintana Roo, señalaron que los diputados tienen una deuda pendiente con sus representados en materia de fortalecimiento de los servicios médicos para mujeres embarazadas.

Los diputados prometieron mejorar la atención a embarazadas, madres gestantes y mayor presupuesto para aumentar el personal médico-sanitario que atienda la salud materna.

A través de un comunicado recordaron a los diputados de Quintana Roo el compromiso que asumieron con ellos hace ya casi tres años, de respetar plenamente el sentimiento de las mayorías y velar siempre por mejores condiciones de vida y desarrollo.

Una ley abortiva, ni es prioridad, ni es necesaria, dijeron en aquel tiempo.

“Cumplan con su oferta, honren sus palabras, no respondan a clichés, modas o ideologías extrañas para los quintanarroenses”, dijo por su parte Reyna Marrufo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos