Connect with us

CDMX

Dan de alta a hospitalizados, tras falla en el Metro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que luego de una falla eléctrica ocurrida ayer jueves en la Línea 1, que provocó el desalojo de un convoy, las 10 personas trasladadas para revisión médica fueron dadas de alta.

Puedes leer: Exhiben empleados del Metro convoy averiado

Mediante un tuit en su cuenta de Twitter @MetroCDMX, explicó que debido al incidente se cortó la corriente eléctrica para apoyar el descenso de usuarios a las vías por parte del personal de Seguridad Industrial, el cual llegó hasta el andén afectado.

Sin embargo, usuarios de redes sociales aseguraron que no sabían lo que ocurría, pues nunca se presentó alguna autoridad para informarles o auxiliarlos.

Por su parte,  el Metro en su comunicado oficial afirma que se encargó de auxiliar a 31 personas expuestas a humo y crisis nerviosa, de las cuales, 10 fueron trasladadas al hospital y tras una revisión exhaustiva todas fueron dadas de alta en condiciones de salud estable.

Fue la tarde de ayer, cuando durante dos horas la circulación de los trenes de Observatorio a Cuauhtémoc se vio interrumpida, tras lo cual, fue restablecida la circulación en las siete estaciones.

Seguro te interesa: Falla provoca pánico en Línea 1 del Metro

Autoridades del STC informó que la causa fue el desprendimiento de carbón sobre una de las vías.

En videos compartidos en Twitter se puede observar personas desesperadas que quedaron atrapadas en el tren, mientras el vagón se llenaba de humo.   

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

‘El Tinoco’, vinculado a homicidio de empresario francés

Se sabe que participó en todo el proceso del crimen

Avatar

Publicada

on

Por

francés, el tinoco, homicidio, polanco, robo

Ciudad de México.— Miguel Ángel “N”, alias “El Tinoco” está fue identificado como autor material del homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Según las autoridades, el líder de un grupo dedicado al robo de mercancía, fue captado en videos que lo sitúan en el lugar del crimen.

“Podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida”, afirmó Ernestina Godoy, la Fiscal capitalina.

Te interesa: Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch corroboró lo dicho por la fiscal en una conferencia de prensa conjunta.

“Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio desde la intercepción de las víctimas, desde que salen del último lugar en donde se encuentran, hasta donde aparecen a un kilómetro”

Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad capitalino

“El Tinoco”, de 30 años, ya ha sido sentenciado por delitos contra la salud fue detenido ayer lunes por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

Durante las primeras horas de este martes, fueron detenidas tres personas más tras unos cateos en Magdalena Contreras y Tlalpan.

En esos cateos, se aseguraron, además, botellas de alcohol de alta gama con valor de 70 mil pesos cada una, armas y droga.

Los aseguramientos fortalecen la hipótesis de las autoridades sobre que el homicidio fue para robar botellas de vino valuadas en un millón de pesos.

Además de “El Tinoco”, hay una persona más vinculada con el doble homicidio, que sería el falso comprador del vino.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Catean bodega que ocultaba licores robados de alta gama

Israel Lorenzana

Publicada

on

Catean bodega que ocultaba licores robados de alta gama
Foto Cortesía

Ciudad de México.— En seguimiento a la investigación derivada del homicidio de dos personas, una de ellas de nacionalidad franco-mexicana, se realizó el cateo en dos inmuebles en la alcaldía Magdalena Contreras.

Una vez que un Juez de Control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, FGJ y SEMAR se dirigieron a la alcaldía Magdalena Contreras para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron derivado de la detención de Miguel Ángel Tinoco Aguilar.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro; el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

En dicho inmueble, fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos; así como armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía; los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y detuvieron a tres personas.

Cabe señalar que ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad; está relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio; cuyos cuerpos fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

La detención se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de personal de la SSC, en la alcaldía Magdalena Contreras; donde Tinoco Aguilar fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.

LEE “Escucho a ‘empresarios exitosos’ como Slim y Rincón”: AMLO

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos