Connect with us

México

Dan esperanzas a familiares de desaparecidos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con el objetivo de agilizar y optimizar las investigaciones para la localización de desaparecidos en el México.

El encargado de la política interior del país, indicó que este tema es uno de los más dolorosos y reconoció que pese a que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han creado  diversas normativas como la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, los esfuerzos no han sido suficientes, ya que no se contaba con un registro oficial del número de víctimas en el territorio mexicano.

Te puede interesar ONU lamenta que México frene a comité sobre desaparecidos

Navarrete Prida explicó que la Comisión Nacional de Búsqueda tiene más de 26 mil registros con identidad digital -nombres, fechas de nacimiento y CURP- de 7 de cada 10 personas reportadas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Además, se cuenta con fotografías y huellas dactilares de alrededor de 16 mil personas, por lo que se cruzaron registros de huellas digitales y obtuvieron al menos 4 mil 500 coincidencias.

“En 340 casos hay confirmación preliminar de nombres y apellidos; la primera vez que esta cifra de identificaciones se logra a nivel federal”, indicó Navarrete Prida.

Por lo que este nuevo sistema de registro oficial, servirá para trabajar en coordinación con diversas dependencias gubernamentales, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de la mano con la sociedad civil.



Dejanos un comentario:

México

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Siete24

Publicada

on

Por

México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se ausentará una semana de sus actividades oficiales.

Justo en la semana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará giras por Guanajuato, Jalisco, estados que los últimos meses han registrado altos índices de violencia, Durazo Montaño se ausentará de actividades.

Sin mencionar los motivos de dicha ausencia, a través de Twitter, Durazo agradeció la autorización del primer mandatario pero aseguró que seguirá pendiente “como siempre”.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Lunes de marchas en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Especial
Fuente: Israel Lorenzana/Siete24.mx

Ciudad de México.- Diversos grupos comenzaron la semana con marchas en la capital del país en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Un grupo de operadores de RTP bloquearon el Circuito Plaza de la Constitución frente a las oficinas de la jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum, para pedir se desinfecten las unidades tras el regreso a la nueva normalidad.

Denunciaron además que los equipo de protección y seguridad que se les entregaron para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 son insuficientes.

En tanto en la misma Plaza se manifestaron artistas urbanos, payasitos y algunos músicos que dicen han sido olvidados por los apoyos del gobierno en esta dura crisis debido al confinamiento.

Otro grupo de artistas unidos del movimiento Escena marchó del Zócalo hacia Santa Antonio Abad para trata de llamar la atención de las autoridades.

En otro punto comerciantes artesanos salieron en marcha de Izazaga sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo capitalino, piden apoyos económicos por la pandemia.

Piden apoyos de vivienda y al lugar han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes los acompañan en la marcha de manera preventiva

LEE AMLO viajará a Guanajuato

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos