Connect with us

México

‘Daré mi vida por México’: Meade

Publicada

on

Mérida.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que defenderá con su vida los intereses de la Nación y asumió siete compromisos que beneficiarán a las mujeres, a los jóvenes y las familias mexicanas.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, expresó que en esta elección sólo hay dos opciones, avanzar unidos o retroceder. “Mi propuesta es ir hacia adelante”.

José Antonio Meade llamó a los mexicanos a votar por su propuesta política no por lo que se pueda perder sino porque juntos transformaran al país, “no perdamos el tiempo en pelear hoy convoco a la unidad a los mexicanos, nadie puede quedarse afuera”.

Asimismo se comprometió a sacar la corrupción de la política y crear un gobierno decente “seré el primer presidente sin fuero”, advirtió.

Subrayó que en su gobierno, la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas. “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso, ni feminicidios, aseguró.

Meade Kuribreña comentó que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social, “voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, dijo ante las asistentes al arranque del evento.

Como segundo punto, dijo, habrá educación de excelencia para tus hijos. “Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”.

A los maestros que han hecho de la buena enseñanza reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario, expresó el candidato, quien dijo que hará de la educación de excelencia la gran fuerza de México.

Como tercer compromiso, señaló que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio, por lo que habrá cobertura universal de preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual.

Como cuarto punto: “hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar el cien por ciento de los casi tres mil hospitales y clínicas del país” y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas.

En el quinto compromiso, ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud” y fortaleceremos el programa Prospera.

En el sexto punto se refirió al combate a la inseguridad, que tendrá un enfoque integral: habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia.

“Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, enfatizó Meade Kuribreña ante el aplauso de los miles de militantes yucatecos que abarrotaron desde muy temprano las instalaciones de este centro de exposiciones ubicado al norte de la capital yucateca.

Finalmente, como séptimo punto, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. “Así, México avanzará contigo”.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México señaló que tiene la experiencia de servir y dar resultados, “sin escándalos, vivo de mi salario”.

México, dijo, empieza en nuestro hogar, en el ejemplo de nuestros padres y en la esperanza de nuestros hijos. México es nuestro hogar por el que vale la pena luchar. “Vamos con todo, unidos todos por México, vamos a ganar”, concluyó.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos