CDMX

De la curul al reclusorio; detienen a Saúl Huerta Corona

Publicada

on

CDMX.- Acusado de violación agravada y abuso sexual contra dos menores de edad, fue detenido Saúl Huerta Corona y llevado al Reclusorio Norte para continuar su proceso por estos delitos.

El ahora ex diputado federal de Morena, después de que se cumplió un proceso de desafuero, fue detenido esta madrugada por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.

Según las primeras versiones, el ex legislador se entregó de manera voluntaria a los agentes en las calles de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma.

Tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX para ser revisado por un médico legista.

Síguenos en redes sociales

Después, en un operativo policiaco, fue llevado al Reclusorio Oriente donde permanece hasta que se lleve a cabo su primera audiencia frente a un juez.

ESTÁ ACUSADO DE UN PAR DE DELITOS

Al momento de su captura, le fueron leídos sus derechos. Posteriormente abordó una camioneta de la dependencia por voluntad propia para continuar con el procedimiento.

Huerta Corona enfrenta los delitos de violación equiparada y agravada contra un menor de edad, así como abuso sexual agravado contra otro que en la actualidad ya es mayor de edad.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil