Connect with us

México

De la Madrid quiere regresar a Los Pinos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció sus intenciones de ser presidente de México, pero la obligación de cualquier funcionario es generar alternativas para su gobierno y su partido.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sostuvo un encuentro con senadores y diputados del Partido Verde, en el marco de la reunión plenaria que llevan a cabo para definir su agenda legislativa.

Te puede interesar Alejado del TLCAN, turismo crece en México

En conferencia de prensa al término de la reunión, el secretario de Turismo e hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, habló sobre sus aspiraciones presidenciales.

De la Madrid Cordero dijo que la mejor manera de expresar su interés de ser el candidato de su partido (el PRI) a la Presidencia de la República es dando resultados, trabajando bien y agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto de ser el titular de un sector privilegiado en México, que permite al país crecer en empleo y tener un desarrollo integral.

Consideró que en el marco de estas aspiraciones presidenciales un reto adicional para trabajar y dar resultados es la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para no viajar a ciertos lugares de México entre los que destaca Quintana Roo, dónde se encuentra Cancún, el principal destino turístico en nuestro país.

Dijo que este reto adicional, servirá para salir delante y consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía.

Por otra parte, De la Madrid dijo que la alerta emitida por Estados Unidos es un tema que les preocupa y toman muy en serio puesto que el 60 por ciento del turismo que viene a México proviene de la Unión Americana.

Señaló que tomarán esta alerta como un “acicate”, como un estímulo, para revisar las cosas que están haciendo y mejorar lo que se tenga que mejorar.

Te puede interesar Minimiza Sectur alerta de viaje de EU

En el tema de seguridad dijo que “todos tenemos un papel que hacer”, y no obstante que es un tema de responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los estados y municipios, la sociedad se tiene que involucrar más para que exista mejor coordinación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal regresó a la Ciudad de México a color amarillo en el semáforo de alerta epidemiológico por Covid-19 ante un aumento de casos..

También puedes leer: Se mantiene Edomex en semáforo verde; avanza vacunación vs Covid-19

Aunque el gobierno capitalino anunció que la capital del país estaba en semáforo verde, la dependencia ubicó a la CDMX entre ocho entidades en naranja.

La dependencia informó que del 21 de junio al 04 de julio la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo.

Según el reporte de la dependencia, más de la mitad del país se encuentra en el color verde de riesgo bajo por coronavirus.

A la fecha, hay 19 entidades en verde, 8 entidades en amarillo, 5 en naranja y ninguno en rojo.

Síguenos en redes sociales

Sobre la vacunación, Salud detalló que un total de 27.2 millones de personas han recibido al menos una dosis y un 58 por ciento cuenta con esquema completo

Seguir leyendo

México

‘Dolores’ traerá lluvias extraordinarias en varios estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- En el transcurso de la tarde, la tormenta tropical Dolores, que se encuentra sobre el Océano Pacífico, provocará lluvias extraordinarias en zonas de Guerrero; torrenciales en áreas de Michoacán y Oaxaca, e intensas en sitios de Chiapas, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, provocará vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Dolores se ubicó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 435 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Debido a la presencia del sistema, el SMN de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

LEE Plátanos en peligro de extinción…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos