Connect with us

México

De la Madrid quiere regresar a Los Pinos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció sus intenciones de ser presidente de México, pero la obligación de cualquier funcionario es generar alternativas para su gobierno y su partido.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sostuvo un encuentro con senadores y diputados del Partido Verde, en el marco de la reunión plenaria que llevan a cabo para definir su agenda legislativa.

Te puede interesar Alejado del TLCAN, turismo crece en México

En conferencia de prensa al término de la reunión, el secretario de Turismo e hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, habló sobre sus aspiraciones presidenciales.

De la Madrid Cordero dijo que la mejor manera de expresar su interés de ser el candidato de su partido (el PRI) a la Presidencia de la República es dando resultados, trabajando bien y agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto de ser el titular de un sector privilegiado en México, que permite al país crecer en empleo y tener un desarrollo integral.

Consideró que en el marco de estas aspiraciones presidenciales un reto adicional para trabajar y dar resultados es la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para no viajar a ciertos lugares de México entre los que destaca Quintana Roo, dónde se encuentra Cancún, el principal destino turístico en nuestro país.

Dijo que este reto adicional, servirá para salir delante y consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía.

Por otra parte, De la Madrid dijo que la alerta emitida por Estados Unidos es un tema que les preocupa y toman muy en serio puesto que el 60 por ciento del turismo que viene a México proviene de la Unión Americana.

Señaló que tomarán esta alerta como un “acicate”, como un estímulo, para revisar las cosas que están haciendo y mejorar lo que se tenga que mejorar.

Te puede interesar Minimiza Sectur alerta de viaje de EU

En el tema de seguridad dijo que “todos tenemos un papel que hacer”, y no obstante que es un tema de responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los estados y municipios, la sociedad se tiene que involucrar más para que exista mejor coordinación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid no da tregua; México rebasó las 140 mil muertes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El coronavirus Covid-19 no da tregua y México rebasó los 140 mil personas que perdieron la vida debido a la pandemia.

Solo en las últimas 24 horas, mil 219 personas perdieron la vida para alcanzar los 140 mil 241 decesos.

Además, se registraron 20 mil 523 nuevos casos de Covid-19 y se tiene un acumulado de 1 millón 630 mil 258 de personas que padecen o que sufrieron la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que un millón 212 mil 403 personas se recuperaron de la enfermedad, además, dos millones 50 mil 653 personas dieron negativo al virus.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Las autoridades informaron que la estimación de la epidemia activa es del 6%, es decir, 111 mil 884 pacientes presentaron síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que, a nivel nacional, el 59% de las camas generales se encuentran ocupadas.

Sin embargo, seis entidades tiene ocupación del más del 70 por ciento: la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

Las vacunas en contra del Covid

En cuanto a las vacunas aplicadas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, hasta el momento, se han aplicado 463 mil 246 dosis de la vacuna contra Covid-19. Este sábado se aplicaron 25 mil 297 vacunas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Arranca registro de precandidatos en Campeche; ahora le tocó al PRI

Avatar

Publicada

on

Por

Christian Castro Bello se registra por el PRI. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha fijado fecha para el inicio de las precampañas en Campeche, los aspirantes a la gubernatura del estado iniciaron sus pre- registros.

Christian Castro Bello, se registró este sábado oficialmente como aspirante a la precandidatura al gobierno de Campeche ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI (CEPI).

Con el respaldo de más de 17 mil seguidores y respetando las medidas sanitarias, Castro Bello emitió un mensaje en la plataforma Zoom, y aseguró que trabajará en equipo con otras fuerzas políticas y con la sociedad.

El representante por la coalición entre PRI-PAN-PRD: “Va x Campeche“, consolidada el pasado 8 de enero, entregó la documentación correspondiente para su registro al presidente de la CEPI, Eleazar Cámara Rivero, y se comprometió a tener una campaña limpia, de ideas y propuestas, de unidad e incluyente, como lo requiere la ciudadanía.

Te puede interesar. PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales

En ese mismo estado, el pasado 8 de enero, la directiva del Partido del Trabajo (PT) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el acuerdo firmado con Morena para competir coaligados, bajo el nombre “Juntos hagamos historia”, en las elecciones locales del próximo 6 de junio, en las que estará en disputa la gubernatura, entre otros cargos.

Aunque durante dicho registro no estuvieron presentes representantes de Morena, será este lunes 18 de enero cuando los integrantes determinen su participación.

Otros registros de precandidatos en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, también se registró este viernes, en la sede nacional de Morena, como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, por la cuarta circunscripción electoral que abarca el estado de Guerrero.

Aunque de la Cruz aseguró que su registro tiene por objetivo hacer justicia en el caso de Ayotzinapa, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se deslindó de su registro, y explicó en un comunicado, que fue una decisión “no consensuada” con las víctimas, y advirtió que no permitirán que se utilice esta tragedia con fines “electorales y personales”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos