Connect with us

Estados

Debate sin ‘sorpresas’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Con propuestas, “sin sorpresas” y confrontaciones sin respuesta, los candidatos a la gubernatura del Estado de México se encontraron en el segundo debate en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Afuera del IEEM llegaron algunos contingentes con porras en apoyo a sus candidatos e incluidos grupos afines a “Anonymous”.

debate2

Previo al inicio del debate se tomó la fotografía oficial, sin embargo, el candidato del PRD, Juan Zepeda se ausentó de la misma por llegar a las instalaciones del IEEM.

debate6

El abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, encaró a la aspirante de Morena y aseguró que Delfina Gómez no está preparada para ser gobernadora.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, respondió a Del Mazo que no tiene experiencia para robar y traicionar.

En ese sentido, aseguró que los priistas están preocupados y enohjados porque se desploman en las encuestas.

“Una maestrita les va demostrar que les va a ganar”, enfatizó Delfina Gómez.

debate4

Juan Zepeda, candidato del PRD, lanzó el reto directo al PRI, “el tiro es contigo Alfredo del Mazo, la carrera es entre tu y yo”.

El perredista refirió que las encuestas han demostrado su avance en el poco tiempo de campaña que ha realizado.

debate5

El candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, acusó que los modelos que representan la corrupción y el desempleo se van acabar y con su propuesta responsable llegarán las oportunidades que los mexiquenses esperan.

debate3

La candidata independiente, María Teresa Castell, exigió a las autoridades poner “un basta” de ignorar a la gente y prometió empleo bien pagado para los mexiquenses.

Te puede interesar FEPADE blinda elecciones de junio

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Avatar

Publicada

on

Por

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California externó su postura en favor de iniciativas que garanticen la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en pro de la mujer.

Esta semana los diputados de Morena presentaron una iniciativa para que en Baja California se despenalice el aborto.

Ante ello, los panistas explicaron que dicha iniciativa morenista plantea el desprecio de la vida y busca la muerte, en lugar de proponer alternativas que protejan la vida del ser concebido y la mujer.

La diputada Amintha Briceño refirió que en días pasados, los ministros de la Suprema Corte han tomado decisiones en contra de la vida, por lo que hizo un llamado: “no es posible que 10 magistrados decidan, le toca legislar a los diputados, (los ministros) tienen que respetar la soberanía”.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

La panista, externó el rechazo de la bancada blanquiazul al aborto o cualquier iniciativa que atente contra la vida, al recordar que esta debe ser protegida por el Estado.

“Proponemos a fin de evitar la legalización del aborto, el establecimiento de políticas publicas, educativas y preventivas, así como brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas. Debemos procurar una legislación que proteja la vida y los derechos del no nacido y por el otro lado genere opciones y alternativas a la mujer, a la madre que se enfrente a un embarazo no deseado”, dijo Briceño.

Por ello, urgió a no legislar al vapor un tema con el propósito de imponer una ideología que promueve la cultura de la muerte.

“Estamos en favor de la vida, del no nacido y de proporcionarle a la mujer alternativas”, finalizó Amintha Briceño.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Arquidiócesis de Guadalajara invita a marcha “A favor de la mujer y la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de Guadalajara invita a marcha “A favor de la mujer y la vida”
Foto Frente Nacional por la Familia

Jalisco.— La Arquidiócesis de Guadalajara se sumará a la marcha nacional “A favor de la mujer y la vida” con el domingo 3 de octubre.

En ese sentido, invitó a los católicos a participar en la marcha que se realizará el primer domingo de octubre a las 11:00 hrs en todos los estados del país.

En el caso de Guadalajara, el punto de partida será la Glorieta Minerva para recorrer la avenida Hidalgo y dirigirse a la Plaza Liberación, detrás de la Catedral Metropolitana.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

A esta concentración se han sumado grupos provida que han acusado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha avalado proyectos en favor del aborto y contra la vida y recientemente limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos