Connect with us

Estados

Debate sin ‘sorpresas’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Con propuestas, “sin sorpresas” y confrontaciones sin respuesta, los candidatos a la gubernatura del Estado de México se encontraron en el segundo debate en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Afuera del IEEM llegaron algunos contingentes con porras en apoyo a sus candidatos e incluidos grupos afines a “Anonymous”.

debate2

Previo al inicio del debate se tomó la fotografía oficial, sin embargo, el candidato del PRD, Juan Zepeda se ausentó de la misma por llegar a las instalaciones del IEEM.

debate6

El abanderado de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza-Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, encaró a la aspirante de Morena y aseguró que Delfina Gómez no está preparada para ser gobernadora.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, respondió a Del Mazo que no tiene experiencia para robar y traicionar.

En ese sentido, aseguró que los priistas están preocupados y enohjados porque se desploman en las encuestas.

“Una maestrita les va demostrar que les va a ganar”, enfatizó Delfina Gómez.

debate4

Juan Zepeda, candidato del PRD, lanzó el reto directo al PRI, “el tiro es contigo Alfredo del Mazo, la carrera es entre tu y yo”.

El perredista refirió que las encuestas han demostrado su avance en el poco tiempo de campaña que ha realizado.

debate5

El candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, acusó que los modelos que representan la corrupción y el desempleo se van acabar y con su propuesta responsable llegarán las oportunidades que los mexiquenses esperan.

debate3

La candidata independiente, María Teresa Castell, exigió a las autoridades poner “un basta” de ignorar a la gente y prometió empleo bien pagado para los mexiquenses.

Te puede interesar FEPADE blinda elecciones de junio

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Balean a regidora en Puebla

Siete24.mx

Publicada

on

Balean a regidora en Puebla
Crédito de Grupo Imagen

Puebla.— Un comando disparó contra la regidora del municipio de Huixcolotla, Puebla, Laura Elizabeth Flores Sánchez.

El ataque ocurrió a las 23:00 horas del jueves cuando la regidora, a bordo de su vehículo, llegaba a su domicilio que se ubica en la colonia Candelaria.

La Fiscalía General del Estado detalló que en el ataque resultaron lesionados la regidora y su novio, pero no han dado a conocer el móvil de la agresión.

Trascendió que la regidora se encuentra delicada porque recibió tres impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Vuelve a clases el colegio Cervantes de Torreón

En medio de fuertes medidas de seguridad

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torreón, Colegio Cervantes,
Foto: Cuartoscuro

Torreón.— A una semana del trágico tiroteo que realizó un estudiante de 11 años en una escuela de Coahuila, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado emitido dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.

Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.

Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.

Te interesa: Tras balacera en escuela, SEP modificará libros de texto

Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.

Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.

Todos los puntos anteriores son consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos