Connect with us

México

Debate sin sorpresas

Siete24

Publicada

on

ALTA VOZ

Más allá de la retórica para convencer o persuadir a más de 8 millones de electores capitalinos, según lista nominal del INE en 2015, para quienes va dirigido el primer debate entre los candidatos al gobierno la Ciudad de México, que se llevará a cabo esta noche en instalaciones del Politécnico Nacional, tienen frente a sí a una población difícil de convencer a través del discurso de siempre, de promesas que no cumplen y dádivas en especie que a la hora de votar no cuentan.

Cuando la ciudadanía está más identificada con la mala administración que dejó Miguel Ángel Mancera, quien abandonó el puesto para ir en busca de una curul en el Senado de la República, resulta difícil que cualquier de los tres principales candidatos al gobierno de la CDMX, logre cambiar la percepción de una población, defraudada, molesta, inconforme, y lo peor, apática.

Este es el escenario frente al que esta noche en las instalaciones de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, los contendientes buenos, malos y muy malos, utilizarán de tribuna política para ir en busca de la preferencia electoral mayoritaria, aunque tampoco saben que más del 70 por ciento de capitalinos considera que las elecciones no son limpias, según datos del INE.

Pero lo que Claudia Sheinbaum, de la coalición “Juntos haremos historia”; Alejandra Barrales, de “Por México al Frente” y Mikel Arriola, por el PRI, sí saben, y tratarán de evadir, es que la ciudadanía mantiene presente los efectos nocivos de la administración “Mancerista” como la delincuencia, secuestro, narcomenudeo, asaltos, robo a casa habitación y violencia, sin dejar de lado el alto costo que tiene vivir en la capital mexicana.

Los posibles electores prácticamente no esperarán sorpresas, anuncios ni nada diferente.

Los posibles electores, hoy más documentados, más informados y más enterados de la autoridad que nos gobierna, “ya no se chuparán el dedo”; ahora sí estarán al tanto para valorar las propuestas de cada candidato, con el único fin de no volverse a equivocar a la hora de votar.

 

La opinión emitida en este texto es responsabilidad del quien lo emite y no representa la opinión ni la postura de Siete24.mx ni de deportes.siete24.mx



Dejanos un comentario:

México

Reciben “ofertón” por el avión presidencial

José Luis Arévalo

Publicada

on

Reciben “ofertón” por el avión presidencial
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de la instrucción presidencial para vender 72 aviones y helicópteros que fueron utilizados para transporte ejecutivo por funcionarios públicos en las administraciones anteriores, también incluye venderlas por arriba del avalúo, porque no se van a malbaratar.

Al mismo tiempo, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que ya se recibieron ofertas de compra para el avión presidencial y para el avión Gulfstream 550. Estas aeronaves son reconocidas como las dos de más alto valor en la lista de las aeronaves disponibles para la venta.

“En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso, recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente dos mil 697 millones de pesos”.

La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no se pueden dar mayores detalles mientras se encuentra en curso el proceso de venta, pero prometió Mendoza Sánchez que informará de todos los detalles de la operación.

Ahora, en cuanto al avión Gulfstream 550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos en 2015, es el segundo avión en términos de valor, con el valor más alto en la lista de aeronaves disponibles para la venta. Ya se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares y también, al igual que con el avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave.

Por guardar la confidencialidad en el proceso de venta, dijo, en este momento no se pueden dar mayores detalles de la compra venta de los aviones y helicópteros pero mencionó que va a seguir trabajando en el esfuerzo para concretar la venta de las aeronaves que se ha negado López Obrador a utilizar.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que ya se reanudó la venta de billetes del sorteo especial número 235, que se efectuará el 15 de septiembre próximo a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la dependencia. Son seis millones de cachitos para el sorteo del avión presidencial.

La venta se inició el 10 de marzo, pero se suspendió durante cien días por la pandemia, pero ya se reactivó en 66 expendedoras estatales y 40 en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Se trata de cien premios de 20 millones de pesos cada uno, que suman dos mil millones de pesos.

Informó que ya se están haciendo las pruebas con los niños y niñas gritones para el día de la celebración del sorteo. Hasta el 10 de julio las ventas suman 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.58% del total disponible, o sea, se han vendido un millón 355 mil cachitos. Para este Gran Sorteo Especial el billete está distribuido a agencias expendedoras y billeteros al 10 de julio, total 14 mil 688 hojas, que es el equivalente a 293 mil 760 cachitos y equivalente en pesos a 146 millones 880 mil pesos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Lleva mensaje al “Mencho” y al “Marro”?, preguntan a López Obrador

Ciudad de México.— Para su gira de trabajo de esta semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió visitar Guanajuato, la entidad que concentra los más altos niveles de homicidio doloso; seguirá su recorrido por Jalisco, escenario de crímenes de alto impacto y seguirá hacia Colima, para reforzar la estrategia de seguridad en esta región de los tres estados.

López Obrador indicó que, pese a las diferencias públicas que sostiene con los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Enrique Alfaro, de Jalisco, decidió visitar las entidades para garantizar la paz y la seguridad de la población, pues se trata de un asunto de interés general, por encima de intereses políticos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador comentó que se reunirá con los gobernadores de cada estado para tratar el tema de seguridad, tal y como lo ha hecho con los mandatarios de otras entidades que visitó semanas anteriores en sus giras de trabajo.

Rechazó hacer comentarios cuando fue cuestionado si tenía algún mensaje para criminales como Nemesio Oseguera “El Mencho” o José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, principales generadores de violencia en Jalisco y Guanajuato, que han provocado emboscadas a la Guardia Nacional y actos de violencia contra la sociedad civil.

“Miércoles, jueves y viernes, vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo, con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos, apoyara a la gente de estos tres estados”, dijo.

Te puede interesar México se queda sin secretario de Seguridad… una semana

Los recorridos por las entidades se realizarán en el marco de recientes desencuentros políticos con los gobernadores Diego Sinhue y Enrique Alfaro con quienes están pendientes sendos acuerdos de colaboración, luego de que en varias ocasiones hubieran manifestado desacuerdos con la estrategia de la Federación para resolver la seguridad pública y la atención a la población afectada por la pandemia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos