Connect with us

México

Debatir conviene a México, apunta Arturo Zamora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Arturo Zamora, secretario general de la CNOP, calificó hoy de oportuna y coherente la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral, de revocar el acuerdo del INE que prohibía debates entre los candidatos a la presidencia de la República durante el periodo de intercampañas.

“Por esa mala decisión, el Instituto Electoral privó a los mexicanos de conocer y contrastar las propuestas de los candidatos durante un mes”, expuso

Agregó “con esta decisión del tribunal ganan los ciudadanos y los candidatos, al superar una restricción a sus libertades, y ganan los medios que veían limitado su ejercicio periodístico”.

El también senador con licencia abundó que se trata de una victoria de la democracia, pues con ello permitirá que los candidatos a la presidencia debatan y dialoguen en un marco de respeto y civilidad.

“Es muy lamentable que uno de los candidatos a la presidencia, haya declinado a participar en un debate público en la precampaña, lo que es muestra de su desdén hacia la ciudadanía y evidencia de su temor e incapacidad de confrontar ideas y propuestas de manera pública”, dijo.

LEE: El ‘tigre’ carece de argumentos: Meade

Zamora Jiménez explicó que de persistir esta negativa, los ciudadanos tendrían que esperar a los tres debates presidenciales que se realizarán durante la campaña para conocer la consistencia programática de este candidato y su aptitud para interactuar con sus contrapartes en un debate plural, transparente y democrático.

El líder de la CNOP calificó verdaderamente irresponsable que quien aspira a ser presidente en una democracia se niegue a debatir de cara a la sociedad.

Con esta actitud, López confirma su perfil autoritario, intolerante y opaco, y deja claro que, en cualquier cargo o responsabilidad, actuaría como lo hizo durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México, violentando la ley, despreciando la crítica y el desacuerdo, y fomentando el odio entre la ciudadanía”, añadió.

En este sentido, Arturo Zamora expresó que los debates también representarían una oportunidad para que Ricardo Anaya rinda cuentas sobre las acusaciones que pesan sobre él, por la triangulación de recursos, la creación de empresas fantasmas y su involucramiento en lavado de dinero.

“Acusa a otros de corruptos, cuando la corrupción ha sido la marca de su escuálida carrera política, desde los moches que como práctica instituyó en su partido cuando él fue diputado, hasta la fortuna que hoy posee y su inexplicable tren de vida”, agregó.

RECOMENDAMOS: Meade será vigilado por Comisión de Ética 

El dirigente de la CNOP celebró que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, hayan vuelto a exhortar a la PGR a que avance en las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, pues de otro modo estaríamos ante la grave anomalía de que el candidato del PAN, PRD y MC siga involucrado en escándalos de corrupción.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Probable desarrollo ciclónico frente a costas de Guerrero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Durante esta noche y madrugada, el frente número 55 y canales de baja presión en el interior de la República ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

También, se esperan chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas. Las lluvias pueden incluir descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea una zona de baja presión, ubicada frente a las costas de Guerrero, que mantiene probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 24 a 48 horas. Se prevé que el sistema presente un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano. Su circulación refuerza la entrada de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Pronóstico para sábado

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora. 

LEE #VIDEOS Aparece fantasma en Radifórmula

emc

Seguir leyendo

CDMX

(VIDEO) Jamaica listo para el 10 de mayo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Los comerciantes del Mercado de Jamaica, el punto de venta de flores más grande de la ciudad se dicen listos para las ventas del 10 de mayo.

Recorrimos Jamaica y esto fue lo que encontramos (DA CLICK AL VIDEO).

LEE Fantasma aparece en Radiofórmula en noticiero en vivo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos