Connect with us
Ricardo Monreal (Especial) Ricardo Monreal (Especial)

México

Hay que enfocarse en Derechos Humanos, no en el INE, advierte Ricardo Monreal

En el caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados en el Senado la revisarán escrupulosamente con el fin de fortalecer las instituciones.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, consideró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debería enfocarse en atender los asuntos que tiene en su cartera.

En Lugar de estar en la discusión en torno al Instituto Nacional Electoral (INE) y la reforma en materia.

Te puede interesar: Guerra sucia pone en riesgo electoral a Morena: Ricardo Monreal

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene mucho trabajo. Creo yo, como una sugerencia respetuosa, que debería estar más centrada en la defensa de los derechos humanos de grupos de personas en el país que en la discusión del INE”, expresó.

El político zacatecano dijo que la posible reforma constitucional y legal se la dejamos a la Cámara de Diputados, que es el órgano legislativo competente para que se logren acuerdos en aquella cámara y después el Senado actuará con responsabilidad.

Comentó que en el caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados en el Senado la revisarán escrupulosamente con el fin de fortalecer las instituciones y no de destruirlas.

“En el caso de que se apruebe allá aquí la revisaremos escrupulosamente para fortalecer las instituciones, no destruirlas, para fortalecer los órganos del Estado y para darles posibilidades de defender la democracia y de defender el Estado de Derecho”, expresó

Entrevistado este lunes, tras encabezar un recorrido por la ofrenda del Senado de la República, el líder de la bancada de Morena recalcó que se seguirá trabajando en la estrategia de seguridad pública, tras otra semana violenta en la que hubo 520 asesinatos y en la que se documentó el video de un perro transportando en su hocico una cabeza humana en Zacatecas, estado gobernado por su hermano David Monreal.

“Creo que la estrategia seguridad pública se debe reforzar, se debe de enriquecer y debemos actuar en coordinación y coordinación con los tres niveles de gobierno, no aisladamente, en labores de coordinación de inteligencia u de eficacia en el combate a la delincuencia organizada”, agregó.

La seguridad del país es por todos reclamada, la inseguridad pública es indeseable y por eso el Senado actuará.

Monreal Ávila aclaro que se está a la espera de la conclusión de la Reforma constitucional con los estados que faltan por aprobarse para ya determinar el envío al ejecutivo para la publicación y promulgación de la Reforma constitucional (que ampliará la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028).

“El senado actuará como lo establece la Constitución para la revisión de los planes y programas no solo de la guardia nacional sino de las fuerzas armadas que están prestando el servicio de seguridad pública temporalmente y subordinadamente en las regiones, estados y municipios del país”, apuntó Monreal.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos