Connect with us

Estados

Decapitado de Iztapalapa era ‘checador’ en Neza

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue identificado el hombre cuyo cuerpo decapitado fue abandonado el miércoles en un vehículo en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Te puede interesar Hallan cabeza sobre vehículo abandonado en Iztapalapa

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detallaron que las indagatorias establecen que el ahora occiso tenía 38 años y que vivía en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se empleaba como “checador” en un sitio de taxis; además, era propietario de un auto de alquiler de los llamados “tolerados”.

Recordar que el hallazgo ocurrió el miércoles pasado, luego de que el servicio 911 recibió una llamada anónima durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 horas, donde fue hallado el cuerpo de un hombre al interior de un automóvil Atos, gris que fue abandonado en una zona con poca luz y la cabeza fue colocada en el toldo de la unidad.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Circulan billetes de $200 pesos a nombre de ‘El Chapo’ Guzmán

Avatar

Publicada

on

Por

Billetes con sellos del Chapo (Especial)
especial

Culiacán.- A pesar de estar sentenciado a cadena perpetua en un penal de Máxima Seguridad en EU, la leyenda de El Chapo sigue viva en Sinaloa.

Y es que en este último año se sabe de despensas y ahora de billetes de 200 pesos sellados con las siglas del capo que han sido repartidos en comunidades de bajos ingresos.

Según informó el semanario Río Doce, los billetes con las siglas “JGL”, incluso han salido en cajeros automáticos de la entidad.

El diario precisa que dichos billetes tienen valor como efectivo mexicano a pesar de los sellos y siguen circulando como dinero corriente.

La ley dice que queda sin efecto el papel moneda que lleve mensajes de carácter político, religioso o comercial, pero no dice nada personajes ligados al crimen organizado.

Los billetes sellados se usan para el pago de sobornos, pago de operadores y para repartir en comunidades, de acuerdo al diario que perteneciera el periodista asesinado Javier Valdés.

Incluso en septiembre, una cuenta de Instagram @therealivanguzman, adjudicada (sin confirmar) a un hijo de Joaquín Guzmán compartió una imagen de dichos billetes.

Un dato curioso de los billetes es que fueron expedidos por el Banco de México en 2019, dos meses después de que El Chapo fuera condenado.

Dicha operación de sellarlos y repartirlo podría ser una estrategia de sus hijos que siguen al mando del Cártel de Sinaloa.

Se han detectado también entrega de tortas con leyendas de parte de El Chapo e incluso una marca de cervezas y de ropa que han lanzado sus hijos para mantener viva la imagen del narco más famoso del mundo.

LEE México impone veda de erizo rojo

emc

Seguir leyendo

Estados

Pide AMLO regresar a clases presenciales en Campeche

Avatar

Publicada

on

Por

Pide López Obrador regresar a clases presenciales en Campeche

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pide a Campeche que regresen a clases presenciales a partir de abril.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, solicitó que sea Campeche el primer estado en regresar a clases después de semana santa.

El mandatario explicó que esa entidad se mantenido en color verde del semáforo epidemiológico por lo que existen las condiciones para que se inicie los protocolos y dar pasos a la normalidad educativa.

Para ello, dijo, el mandatario es prioritario que estén vacunados contra el Covid-19 los adultos mayores y maestros.

LEE Colectivo muestra preocupación por niños sin clases

Explicó López Obrador que en Campeche más de 20 mil maestros ya fueron vacunados, con segunda dosis; mientras que a partir del próximo lunes y hasta el 23 de marzo serán vacunados 100 mil adultos mayores.

“Terminando de vacunar a los adultos mayores del 9 al 23 de marzo, hay que dejar unos días y terminando Semana Santa, los primeros días de abril regresar a clases presenciales” señaló.

Aclaró que la educación a distancia funcionará hasta terminar el ciclo, pero ya se puede ir combinando las clases virtuales y presenciales.

Los recursos del programa La Escuela es Nuestra llegarán a la sociedad de padres de familia para que se arreglen las escuelas, dijo López Obrador.

“Que (gobierno de Campeche y padres de familia) analicen, piensen y deliberen y que nos informen” finalizó el Presidente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos