Connect with us

México

Emergencia internacional por brote de Ébola

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Con base en el dictamen del Comité de Emergencias para el Reglamento Sanitario Internacional, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de Ébola en la República Democrática del Congo es una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

A pesar de que el virus se ha extendido geográficamente su transmisión no es intensa. No obstante, esta declaratoria requiere una respuesta internacional coordinada ante la situación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los factores que afectan el brote incluyen la alta movilidad de la población, pobres prácticas para la prevención en los establecimientos de atención a la salud, un ambiente político complejo, renuencia en la comunidad y la inseguridad de la zona.

 Te puede interesar Ungüentos caseros para tratar heridas, un riesgo para la salud

En México actualmente no existen casos de Ébola, sin embargo, la Secretaría de Salud trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas.

Se recomienda que en caso de tener que viajar a la República Democrática del Congo o Uganda, antes de viajar se revise que las áreas a visitar NO estén afectadas por la epidemia de Ébola.

Durante el viaje se deben realizar estrictas medidas de higiene como lavar las manos constantemente, más aún si hay sospecha de tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.

Evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas incluyendo el contacto sexual.

Te puede interesar Preocupa crisis en el Sector Salud

No tocar objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.

Evitar contacto con animales silvestres vivos o muertos que pudieran estar contaminados como monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres.

Asimismo, evitar contacto y manejo de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.

En el caso de tratarse de personal médico o paramédico si no se cuenta con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, es mejor evitar atender a personas enfermas o sospechosas de tener Enfermedad por el Virus del Ébola.

En caso de tener dudas, llame a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, al teléfono 55 5337 1844, en donde personal capacitado le responderá. 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos