Connect with us

México

Declaraciones de Trump no corresponden a realidad: Sagarpa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Agricultura, José Calzada, señaló que los dichos del presidente estadunidense, Donald Trump, en el sentido de que podría levantarse de la mesa de negociación del TLCAN, no corresponden a la realidad de la relación que mantiene con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Lawrence MacAulay y Sonny Perdue, respectivamente.

“Lo que oímos de Trump no corresponde a lo que platicado con el secretario Perdue”, señaló José Calzada durante la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista.

Te puede interesar Trump no dejará el TLCAN: Videgaray

El titular de Sagarpa dijo que los ministros de Agricultura no estuvieron en la mesa de la primera ronda de renegociación del TLCAN, pero cuando ha hablado específicamente con Perdue, revelan que es una persona amable, que conoce el campo y reconoce el potencial que como región tiene América del Norte.

“Si algo hemos platicado es que si algo no está descompuesto para qué arreglarlo”, comentó.

Sostuvo que tanto con Perdue como con MacAulay, la relación es muy madura y cordial, se estableció una coordinación directa entre los tres secretarios y lo que ha permeado hasta el momento es que hay un sector agrario estable y en paz, en el que las negociaciones del 94 generaron un impacto positivo para las tres naciones y se espera que la renegociación redunde en mayores beneficios.

Te puede interesar Trump no podrá terminar con el TLCAN

Calzada aseveró que el TLCAN en materia agraria para nuestro país funciona bien, en general los productos entran libres a Estados Unidos y Canadá; México tienen un superávit en el ramo y en lo que lleva funcionando este Tratado el campo mexicano ha crecido más del 70 por ciento.

Apuntó que en cuanto a productos agroalimentarios “poco hay que hacer”, aunque lo que se podría mejorar es en términos de facilitación aduanera, homologación de procedimientos de sanidad e inocuidad, incorporación de comercio electrónico y un capitulo adicional del tema de los productos orgánicos.

 

ebv



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos