Connect with us

CDMX

Declaran seguro el Hospital 20 de noviembre

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El director del centro medico nacional 20 de noviembre, Luis Alfredo Merino, confirmó que el hospital aún tiene capacidad para atender la emergencia por el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México la tarde de ayer.

“Estamos atendiendo pacientes de otros hospitales del ISSSTE que por el momento están en revisión y ya estamos atendiendo gente que llega de afuera, espontánea. Estamos esperando pacientes que vienen referidos de otros hospitales que ya llegaron a su capacidad y aquí tenemos ciertas capacidad de atención adecuada”, explicó.

NO TE PIERDAS >>> Asciende a 32 niños muertos en colegio Rébsamen

Además, el doctor Merino pidió a la población afectada que se acerque al nosocomio sin temor, pues brindarán la atención a todo aquel que lo necesite y puntualizó que las instalaciones del hospital están en perfectas condiciones. 

“El hospital ya fue declarado hospital seguro”, dijo. 

Luis Alfredo Merino aseguró que tratan de seguir al pie de la letra las instrucciones del secretario de salud, José Narro Robles, quien supervisa las labores de las clínicas y hospitales de la Ciudad de México, de atender a la población afectada por el sismo.  

Además de los víveres que la gente ha llevado al hospital, el director de este centro médico destacó que han recibido más de 100 donadores de sangre, “una respuesta que sólo los mexicanos saben hacer”. 

ENTÉRATE >>> Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

Por otra parte, el doctor Jesús Cajigas Silva, quien ha estado atendiendo la emergencia en los hospitales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, aseguró que no se dan abasto, y que necesitan más donadores de sangre.

 

apc 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos