Connect with us

CDMX

Decomisan 700 litros de pulque en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal de la delegación Iztapalapa decomisó 700 litros de pulque en un puesto de la colonia Los Ángeles, cuyo propietario estaba apercibido de que se abstuviera de vender la bebida embriagante, pero ante la reincidencia se procedió al retiro del producto en el marco de las acciones permanentes contra la venta y el consumo de alcohol en las calles de esa demarcación.

El retiro del pulque se aplicó en el puesto ubicado en la calle Unidad Nacional, esquina con Gardenias, en la referida colonia, por integrantes de la Coordinación de Mercados y Vía Pública, perteneciente a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, quienes a diario realizan recorridos de supervisión para atender los reportes y denuncias ciudadanas, como lo fue en esta ocasión.

El pulque estaba en tambos de plástico con capacidad para 200 litros y otros recipientes de menor dimensión, listo para la venta. Esta situación fue detectada con anterioridad por los servidores públicos de la Jefatura Delegacional, quienes exhortaron al propietario del puesto sobre la prohibición para comercializar este tipo de bebidas en la calle.

Te puede interesar Desde pulque hasta uniformes oficiales decomisan en tianguis

Las acciones del gobierno de Iztapalapa encaminadas a combatir el consumo y venta de bebidas embriagantes en los espacios públicos, son una prioridad por su evidente fácil acceso y su contenido intoxicante propician estados de violencia y/o accidentes, sobre todo entre adolescentes y jóvenes.

En la actual administración, se han realizado 5 mil 545 acciones, entre recorridos de supervisión y operativos en los 362 tianguis y comercio en vía pública establecido en calles de la demarcación.

También se han retirado en los tianguis más 270 kilogramos de medicamentos que representan un riesgo para la salud de vecinos que diariamente acuden a estos centros de abasto popular; además, se han retirado más de tres mil 28 botellas de cerveza y alcohol, en tianguis como el Salado, las Torres y Santa Cruz Meyehucalco, entre otros.

En estos operativos de supervisión, personal debidamente capacitado ha entablado un diálogo con comerciantes y han efectuado 84 mil 820 apercibimientos verbales y por escrito, para el cumplimiento y respeto de normas que rigen el comercio en vía pública.

Además, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), ha ejecutado la suspensión o clausura de 58 establecimientos reportados por la venta de ilegal de bebidas alcohólicas, de enero de 2016 a mayo de 2017.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Ciudad de México.— Ante la pandemia de Covid-19, más de 200 productores de Xochimilco se unieron para ofrecer 3 millones de plantas de nochebuena en diversas variedades; y así recuperar la economía local y que no pierdan su trabajo.

La producción quedó afectada en un 50 por ciento por la emergencia sanitaria, pero aún así los productores no cesaron en tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia, fueron cerca de 2 mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y tener las nochebuenas.

nochebuena

En coordinación con autoridades de Xochimilco y de la Ciudad de México, se promociona la venta de las nochebuenas; por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena como como la tradicional roja; aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, con todas las medidas de salud como sanitización de mercados y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Israel Lorenzana

Publicada

on

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Ciudad de México.— Vecinos de la colonia Morelos en la Ciudad de México exigen que no sea cerrada una lechería de Liconsa ubicada en la calle de Hortelanos.

Los manifestantes señalan que la lechería será reubicado, lo que afectaría a los usuarios que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Ante ello más de 30 personas, principalmente de tercera edad, bloquearon la avenida Congreso de la Unión para que autoridades les den una respuesta.

LEE Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos