Connect with us

CDMX

Decomisan 700 litros de pulque en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal de la delegación Iztapalapa decomisó 700 litros de pulque en un puesto de la colonia Los Ángeles, cuyo propietario estaba apercibido de que se abstuviera de vender la bebida embriagante, pero ante la reincidencia se procedió al retiro del producto en el marco de las acciones permanentes contra la venta y el consumo de alcohol en las calles de esa demarcación.

El retiro del pulque se aplicó en el puesto ubicado en la calle Unidad Nacional, esquina con Gardenias, en la referida colonia, por integrantes de la Coordinación de Mercados y Vía Pública, perteneciente a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, quienes a diario realizan recorridos de supervisión para atender los reportes y denuncias ciudadanas, como lo fue en esta ocasión.

El pulque estaba en tambos de plástico con capacidad para 200 litros y otros recipientes de menor dimensión, listo para la venta. Esta situación fue detectada con anterioridad por los servidores públicos de la Jefatura Delegacional, quienes exhortaron al propietario del puesto sobre la prohibición para comercializar este tipo de bebidas en la calle.

Te puede interesar Desde pulque hasta uniformes oficiales decomisan en tianguis

Las acciones del gobierno de Iztapalapa encaminadas a combatir el consumo y venta de bebidas embriagantes en los espacios públicos, son una prioridad por su evidente fácil acceso y su contenido intoxicante propician estados de violencia y/o accidentes, sobre todo entre adolescentes y jóvenes.

En la actual administración, se han realizado 5 mil 545 acciones, entre recorridos de supervisión y operativos en los 362 tianguis y comercio en vía pública establecido en calles de la demarcación.

También se han retirado en los tianguis más 270 kilogramos de medicamentos que representan un riesgo para la salud de vecinos que diariamente acuden a estos centros de abasto popular; además, se han retirado más de tres mil 28 botellas de cerveza y alcohol, en tianguis como el Salado, las Torres y Santa Cruz Meyehucalco, entre otros.

En estos operativos de supervisión, personal debidamente capacitado ha entablado un diálogo con comerciantes y han efectuado 84 mil 820 apercibimientos verbales y por escrito, para el cumplimiento y respeto de normas que rigen el comercio en vía pública.

Además, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), ha ejecutado la suspensión o clausura de 58 establecimientos reportados por la venta de ilegal de bebidas alcohólicas, de enero de 2016 a mayo de 2017.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Usuarios en riesgo por mal estado del Metro?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mal estado del Metro ¿pone en riesgo a usuarios?

Ciudad de México.— Se cumplió una semana del accidente registrado en la alcaldía Tláhuac donde una de las ballenas de la estructura de la línea 12 del Metro se viniera abajo al colapsar la estructura.

Usuarios de redes sociales comenzaron a subir imágenes de diferentes líneas del Metro denunciando fallas en la estructura.

Siete 24 Noticias recorrió estaciones del Metro donde los reportes en redes sociales se encuentran las fallas que podrían representar un problema.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

En la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya se observa que la estructura presenta separaciones en ballenas como en estructura. Estas se ubican cerca del paradero Pantitlán desde la zona de la Calzada general Ignacio Zaragoza siguiendo por avenida Churubusco.

Es Principalmente en las conexiones de una ballena a otra y el paso peatonal en el paradero de La Línea 9.

Especialistas revisan las líneas del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar especulaciones en relación al funcionamiento de ese medio de transporte en la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos