Connect with us

Edomex

Decomisan celulares y droga en el penal de Cuautitlán

Publicada

on

Cuautitlán.- Como parte de la reingeniería y rotación de mandos instruida por el gobierno del Estado de México, el director del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México fue relevado del carago quedando como nuevo titular José Benjamín Nava Téllez.

Con el objetivo prioritario de consolidar el buen funcionamiento y evitar la comisión de actividades ilícitas en los penales mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizó un operativo de revisión en ocho dormitorios del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México.

Te puede interesar Reos muestran control en penal de Neza

Elementos de la SSEM, realizaron una minuciosa revisión en las estancias de las personas privadas de su libertad, donde localizaron 446 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores para teléfonos celulares.

droga_penal

10 Paquetes con hierba verde y seca con apariencia de marihuana; 09 bocinas de audio; 08 teléfonos celulares; 07 fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; 07 dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; 06 perfumes diversos; 04 pipas para fumar; 01 lámpara de luz; 01 cautín para soldar; 01 rollo de cinta canela; 01 botella que contenía un litro de un líquido fermentado; 01 desarmador y 01 tijeras de punta.

Te puede interesar Trasladan a internos de Neza-Bordo a otros penales

La revisión también se le practicó a los mil 193 internos respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

droga_penal_2
En total se aseguraron 632 objetos, entre probable droga, aparatos electrónicos y de comunicación, así como metales punzocortantes, entre otros, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Alerta en 108 municipios del Estado de México por sequía

Hasta el 25 de septiembre el nivel de las tres presas principales del Sistema Cutzamala es de 308.34 millones de metros cúbicos. El 39.4%.

Publicada

on

sequía

Estado de México.- De acuerdo con el Monitor de Sequía de México del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el 15 de septiembre 108 municipios del Estado de México registran algún tipo de sequía, del total 24 reportan sequía extrema.

Entre los municipios donde la sequía ha dejado mayores estragos se encuentra Acambay, Acolman, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco y Amatepec.

Además, el reporte detalla que en sequía moderada, se encuentran 51 municipios que presentan problemas principalmente en cultivos y pastos.

Te puede interesar: Falta de agua en CDMX debe ser agenda para el gobierno capitalino: Legisladores

Ante esta condición, el riesgo de incendios no solo forestales sino también en predios con cultivo seco es extremo, por lo que se recomienda evitar quemas controladas.

Hasta el 25 de septiembre el nivel de las tres presas principales del Sistema Cutzamala es de 308.34 millones de metros cúbicos (mm3), es decir, 39.4%.

Así lo dio a conocer en sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México Citlalli Peraza; sin embargo, dijo que creció el nivel de sequía severa y extrema, sobre todo en el oriente de la cuenca del río Cutzamala.

Del total, la presa Villa Victoria refleja un almacenamiento del 50.42%, El Bosque del 56.6% y Valle de Bravo de 36.3%.

Señaló que el Monitor de Sequía de México la sequía extrema creció en la región centro y de acuerdo con la directora, las estadísticas en las precipitaciones pluviales, hay déficit de hasta 50% en comparación con el año anterior, lo que se refleja en el almacenamiento, que está muy por debajo con respecto a los niveles del 2022.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Policía de Tlalnepantla rescata a 54 migrantes, durante recorridos de vigilancia

Mientras que algunos pasajeros refirieron ser de nacionalidad venezolana, colombiana y hondureña, indicando que venían sin documentación.

Publicada

on

Migrantes

Edoméx.- Derivado de los diferentes patrullajes y recorridos de vigilancia por parte de la Policía de Tlalnepantla, se logró el rescate de 54 indocumentados procedentes de Venezuela, Colombia y Honduras, entre ellos diez menores de edad, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se llevó a cabo el descubrimiento de los migrantes que eran transportados de manera ilegal.

Cuando el chofer se encontraba estacionado en una gasolinera y al interior de la unidad un grupo de personas estaban alterando el orden público.

Te puede interesar: Cinco mil mexiquenses es espera de un trasplante: IMSS

Al entrevistarse con el chofer, mencionó que llevaba pasajeros con destino a Monterrey.

Mientras que algunos pasajeros refirieron ser de nacionalidad venezolana, colombiana y hondureña, indicando que venían sin documentación de libre tránsito.

Motivo por el cual se les hace saber sus derechos y que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal.

Con el objetivo de verificar la situación jurídica, así como la del conductor y verificar la estancia de los migrantes.

De acuerdo a los protocolos de actuación y protección a las víctimas y por instrucción del presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, desde el momento del hallazgo se les suministraron alimentos y líquidos a fin de mantener un buen estado de salud.

En tanto la autoridad competente determina las acciones legales y dispone del alojamiento al que serán destinadas las personas rescatadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos