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Estados

Decomisan chelas y pulque en Iztapalapa  

Siete24

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México. — La Delegación Iztapalapa decomisó 120 litros de pulque, cervezas, licor y 30 kilos de medicamentos en el tianguis El Salado; además, impidió la construcción de un nuevo local en vía pública por comerciantes de muebles.

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En el operativo, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), además de los 120 litros de pulque, fueron aseguradas 5 botellas de licor de diferentes marcas, utilizadas en la preparación de bebidas alcohólicas; asimismo, fueron decomisadas seis cervezas tipo familiar y 10 cervezas de 120 mililitros, entre otros insumos, de seis puestos ubicados en la avenida Octavio Paz.

Durante el recorrido por el tianguis también se detectó la venta ilegal de medicamento en cinco puestos, por lo que personal de la Dirección de Gobierno y de la Coordinación de Mercados y Vía Pública realizó el levantamiento del mismo con fundamento en el artículo 226 de la Ley General de Salud, donde fueron encontrados antibióticos, analgésicos y sicotrópicos como clonazepan, entre otros fármacos.

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Al respecto el Director de Gobierno delegacional, Abel Badillo Bustamante, quien encabezó dicho operativo, señaló que este tipo de acciones de supervisión se realizan de manera permanente en los 362 tianguis que se ubican en la demarcación, con el propósito de ordenar, brindar seguridad y mejor acceso a los visitantes de estos centros de abasto popular.

En la supervisión realizada en tianguis El Salado, uno de los más grandes de la Iztapalapa, con más de 4 mil comerciantes, también fueron decomisados cien cajetillas de cigarrillos de marca desconocida.

Asimismo,   personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública junto con la Dirección de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, continúa la jornada permanente de ordenamiento del comercio establecido en los accesos de las estaciones.

En esta ocasión fueron balizados cien metros cuadrados de cada acceso de la estación del metro UAM-I de la línea 8.

agch



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Cobertura especial coronavirus

Oaxaca cierra playas y restringe venta de alcohol

Siete24

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Oaxaca cierra playas y restringe venta de alcohol

Oaxaca.— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reforzó las medidas medidas restrictivas para evitar contagio de Covid-19 en esa entidad.

De esta forma, el mandatario oaxaqueño anunció que, hasta el 30 de abril, se suspenden actividades no esenciales en todos los sectores y actividades industriales no esenciales.

Ante ello se decreta el cierre total en hoteles y servicios de hospedaje turístico, playas, restaurantes (sólo podrán ofrecer servicio a domicilio), centros comerciales y plazas públicas.

Asimismo, se suspende la realización de tianguis, días de plaza y servicios religiosos y se limita la venta de bebidas alcohólicas a partir de las seis de la tarde.

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El Gobierno de Oaxaca garantizó el abastecimiento de alimentos durante la contingencia y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quienes se atrevan a cometer saqueos o actos vandálicos.

Cierre de establecimientos y espacios:

Hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas
Playas
Restaurantes (sólo operarán en servicio a domicilio)
Centros comerciales
Plazas públicas
Suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 hrs
Tianguis y días de plaza
Concentraciones religiosas

Se mantendrán establecimientos abiertos con estrictas medidas sanitarias:

Farmacias
Bancos
Gasolineras y gaseras
Sector salud
Mercados
Supermercados
Tiendas de autoservicio
Abarrotes
Transporte público y de carga
Expendio de productos de limpieza
Servicios privados de emergencia
Aeropuertos y terminales de autobuses

Siete24.mx

ebv

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Estados

BC con cancelaciones millonarias antes de Constellation Brands

El sexenio pasado salieron de Baja California capitales por 365 millones de dólares

Jorge Francomárquez

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Ciudad de México.- Antes de la cancelación de la construcción de la planta cervecera de la empresa transnacional Constellation Brands en Baja California, como consecuencia de la consulta popular que se realizó en esta entidad, el estado ya había registrado cancelaciones millonarias en materia de inversiones.

De acuerdo con la legisladora del Partido del Trabajo,  Alejandra León Gastélum, tan sólo el sexenio pasado, del estado de Baja California salieron capitales por 365 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales del Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

En este sentido la senadora Alejandra León Gastélum señaló que la cancelación de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali no ahuyentará las inversiones de la ciudad ni de Baja California, pues entidad ya registraba desinversiones millonarias en los últimos sexenios.

León Gastélum explicó que el factor principal para registrar ésta, que es considerada la mayor pérdida de inversión en la entidad, fue la falta de estrategia económica ante un escenario tan competitivo y más aún cuando las autoridades se enfocaron en tratar de impulsar un negocio plagado de irregularidades.

Mientras tanto, destacó la legisladora, los estados del Bajío siguieron recibiendo empresas e inversiones extranjeras ante una adecuada planeación.

La senadora expresó que no se puede basar el crecimiento económico en una planta cervecera, por lo que el hecho de que opere o no, no inhibirá las inversiones como quieren hacer creer empresarios que siguen defendiendo a Constellation Brands.

Las autoridades de Baja California, subrayó la senadora del PT, tienen que tener una visión más amplía para los proyectos que busquen en el futuro.

La obra pública pasa por una de las peores crisis en la historia de la entidad, lo que ha provocado un rezago en infraestructura en los últimos 10 años. Se tiene que incentivar al sector de la construcción y más ahora ante las serias afectaciones que provocará el coronavirus, enfatizó la senadora.

Alejandra León dijo que la cancelación de la construcción fue una lección no sólo para este tipo de compañías depredadoras del agua y para cierto grupo de empresarios de Mexicali. Fue una lección para los tres órdenes de gobierno y el Congreso local que estuvieron operando a favor de Constellation Brands, dándole la espalda al pueblo.

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