Connect with us

CDMX

Decomisan más de 100 kilos de fármacos en tianguis

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La delegación Iztapalapa desplegó un operativo de supervisión en el tianguis de El Salado en donde decomisaron 110 kilogramos de medicamentos diversos en cinco puestos,  300 discos compactos con material para adultos.

Las autoridades pretenden inhibir la venta de mercancías prohibidas y al mismo tiempo invitaron a los comerciantes a retirar la basura al concluir sus actividades.

Te puede interesar:  Tianguis de Santa Cruz Meyehualco pone en riesgo a visitantes

Se desplegaron 150 servidores públicos de la Dirección de Gobierno, de la Dirección Territorial Ermita Zaragoza y de la Coordinación General de Seguridad Pública, de la Delegación Iztapalapa, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para formar parte de las acciones instruidas por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, para mantener el orden y limpieza en los tianguis que se instalan en  la demarcación.

Con este decomiso, suman más de media tonelada la cantidad de fármacos asegurados en esta administración en los operativos de supervisión que se han aplicado en los tianguis.

La venta de estos productos representa un riesgo para la salud de quien los consume, pues debido al manejo y  condiciones inadecuadas en que se expenden, pueden generar que pierdan su aptitud para ser suministrados a enfermos.

Los medicamentos decomisados fueron entregados a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM), especializada en la disposición final de este tipo de productos, sin ningún costo.

También fueron aseguradas 300 piezas de discos compactos que contienen material pornográfico y eran comercializados ilegalmente en el tianguis, por lo que se procedió a su retiro y posteriormente serán entregados a la Unidad de Inteligencia Fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Asimismo, se aseguraron siete envases de 1.2 litros y 12 botes de cerveza, así como un barril de aluminio con capacidad para 30 litros de la misma bebida, que estaba vacío pero era utilizado para la venta por vaso de este mismo producto.

Checa también: Tianguis de San Juan se queda sin ropa de ‘paca’

Además, invitaron a los comerciantes y líderes para que al concluir sus actividades mercantiles retiren la basura que generan, tal como lo establece la  normatividad en materia de mercados sobre ruedas, con base en la cual se les expidieron los permisos para que puedan instalar los tianguis.

A los comerciantes de El Salado se les entregó un ejemplar de las Normas Mínimas de Operación de los Tianguis y fueron notificados de que en caso de que reincidan en abandonar los residuos, se iniciará el proceso administrativo correspondiente, el cual podría concluir con alguna sanción, como la suspensión de actividades como ya ha ocurrido con otros tianguis, como el de avenida Texcoco o el de Santa Cruz Meyehualco.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos