Connect with us

CDMX

Decomisan más de 100 kilos de fármacos en tianguis

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La delegación Iztapalapa desplegó un operativo de supervisión en el tianguis de El Salado en donde decomisaron 110 kilogramos de medicamentos diversos en cinco puestos,  300 discos compactos con material para adultos.

Las autoridades pretenden inhibir la venta de mercancías prohibidas y al mismo tiempo invitaron a los comerciantes a retirar la basura al concluir sus actividades.

Te puede interesar:  Tianguis de Santa Cruz Meyehualco pone en riesgo a visitantes

Se desplegaron 150 servidores públicos de la Dirección de Gobierno, de la Dirección Territorial Ermita Zaragoza y de la Coordinación General de Seguridad Pública, de la Delegación Iztapalapa, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para formar parte de las acciones instruidas por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, para mantener el orden y limpieza en los tianguis que se instalan en  la demarcación.

Con este decomiso, suman más de media tonelada la cantidad de fármacos asegurados en esta administración en los operativos de supervisión que se han aplicado en los tianguis.

La venta de estos productos representa un riesgo para la salud de quien los consume, pues debido al manejo y  condiciones inadecuadas en que se expenden, pueden generar que pierdan su aptitud para ser suministrados a enfermos.

Los medicamentos decomisados fueron entregados a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM), especializada en la disposición final de este tipo de productos, sin ningún costo.

También fueron aseguradas 300 piezas de discos compactos que contienen material pornográfico y eran comercializados ilegalmente en el tianguis, por lo que se procedió a su retiro y posteriormente serán entregados a la Unidad de Inteligencia Fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Asimismo, se aseguraron siete envases de 1.2 litros y 12 botes de cerveza, así como un barril de aluminio con capacidad para 30 litros de la misma bebida, que estaba vacío pero era utilizado para la venta por vaso de este mismo producto.

Checa también: Tianguis de San Juan se queda sin ropa de ‘paca’

Además, invitaron a los comerciantes y líderes para que al concluir sus actividades mercantiles retiren la basura que generan, tal como lo establece la  normatividad en materia de mercados sobre ruedas, con base en la cual se les expidieron los permisos para que puedan instalar los tianguis.

A los comerciantes de El Salado se les entregó un ejemplar de las Normas Mínimas de Operación de los Tianguis y fueron notificados de que en caso de que reincidan en abandonar los residuos, se iniciará el proceso administrativo correspondiente, el cual podría concluir con alguna sanción, como la suspensión de actividades como ya ha ocurrido con otros tianguis, como el de avenida Texcoco o el de Santa Cruz Meyehualco.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

CDMX

‘El Tinoco’, vinculado a homicidio de empresario francés

Se sabe que participó en todo el proceso del crimen

Avatar

Publicada

on

Por

francés, el tinoco, homicidio, polanco, robo

Ciudad de México.— Miguel Ángel “N”, alias “El Tinoco” está fue identificado como autor material del homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Según las autoridades, el líder de un grupo dedicado al robo de mercancía, fue captado en videos que lo sitúan en el lugar del crimen.

“Podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida”, afirmó Ernestina Godoy, la Fiscal capitalina.

Te interesa: Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch corroboró lo dicho por la fiscal en una conferencia de prensa conjunta.

“Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio desde la intercepción de las víctimas, desde que salen del último lugar en donde se encuentran, hasta donde aparecen a un kilómetro”

Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad capitalino

“El Tinoco”, de 30 años, ya ha sido sentenciado por delitos contra la salud fue detenido ayer lunes por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

Durante las primeras horas de este martes, fueron detenidas tres personas más tras unos cateos en Magdalena Contreras y Tlalpan.

En esos cateos, se aseguraron, además, botellas de alcohol de alta gama con valor de 70 mil pesos cada una, armas y droga.

Los aseguramientos fortalecen la hipótesis de las autoridades sobre que el homicidio fue para robar botellas de vino valuadas en un millón de pesos.

Además de “El Tinoco”, hay una persona más vinculada con el doble homicidio, que sería el falso comprador del vino.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos