Connect with us

Estados

Decomisan más de 400 mil productos milagro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de las acciones de combate a la ilegalidad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) logró el aseguramiento de 429 mil 912 piezas de productos milagro, bajo la presentación de suplementos alimenticios en tabletas y cápsulas, tanto a granel como productos terminados.

Personal de la institución realizó visitas de inspección sanitaria en las empresas Grupo Ypenza S.A. de C.V. y/o Natura Salud; Ypenza Corporativo World Trade S.R.L. de C.V.; Productos Folisana S.A. de C.V.; Siempre Positivo S.A. de C.V. y al establecimiento de la persona física Benjamin Olmos Hernández, todos ellos en el Estado de Jalisco; así como a la empresa Alimentos Naturamil S.A. de C.V. y un establecimiento adicional sin razón social, ambos ubicados en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, en los que fue asegurada la mercancía irregular.

Adicionalmente, la autoridad sanitaria logró el aseguramiento de 8 mil 294 kilogramos de materia prima y 221 mil 251 etiquetas de productos milagro.

Te puede interesar Cero tolerancia a ventas milagro: Cofepris

La autoridad determinó la suspensión de actividades en cinco establecimientos, debido a que presentaban diversas irregularidades como falta de aviso de funcionamiento, el almacenamiento de producto a granel en bolsas de plástico, sin lote ni fecha de caducidad y sin información clara de su proceso de fabricación.

El producto milagro ostentaba leyendas, nombres o imágenes alusivas a enfermedades, caducidad vencida y se encontraba en malas condiciones de almacenamiento y las irregularidades identificadas en los inmuebles de los establecimientos suspendidos arrojaron, además, una clara falta de limpieza y de mantenimiento de las áreas en general, así como nulos procedimientos y registros de control de los procesos de producción y carecían de registros de proveedores y clientes.

Cabe destacar que en la actual administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 156 operativos de verificación sanitaria a nivel nacional, que han permitido el aseguramiento de 4 millones 516 mil 560 piezas de productos milagro.

Te puede interesar  Famosa pomada Mariguanol del Metro, ¿un fraude?

La COFEPRIS recomienda a la población no consumir suplementos alimenticios que ostentan cualidades curativas, preventivas, rehabilitatorias o de tratamientos propios de medicamentos, ya que representan un riesgo para la salud al ofrecer propiedades que no corresponden a su categoría regulatoria y que han sido acreditadas científicamente.

Algunos de los nombres de los productos asegurados son: Pomada Natural Sarnasol, Demograss Plus, Premier Demograss, Premier Demograss, Demograss Clásico Gel, NVP-ZVII Buen Sueño.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos