México

Defender a la mujer es compromiso de todos: PAN

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) se suma al llamado que hace la sociedad a “Un día sin mujeres”. del próximo 9 de Marzo.

Sobre los derechos de las mujeres, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que, a pesar de que al Gobierno federal le moleste, queda acreditado históricamente que Acción Nacional siempre ha impulsado la participación de la mujer y sus derechos, desde el acto fundacional del partido cuando todavía no se le reconocía el voto a la mujer.

En ese sentido, reiteró la convicción del PAN en favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-25-at-12.12.46-PM.mp4

Por ello, el panista consideró que la causa para defender a las mujeres “es una oportunidad para que todos los mexicanos, independientemente de posiciones específicas, podamos sumar esfuerzos”.

Marko Cortés dijo que la convocatoria de “Un día sin mujeres”, servirá para que el gobierno escuche y se sensibilice para que tome acciones puntuales que eviten la violencia contra la mujer.

“Fue Acción Nacional el primer partido que impulsó el derecho a voto a la mujer, y fue Acción Nacional cuando gobernó también, el partido que impulsó el Instituto Nacional de la Mujer, y fue Acción Nacional el que impulsó las estancias infantiles para atender a todas aquellas mujeres que necesitan ir a trabajar y dejar en buen resguardo a sus hijos, pero que no tienen seguridad social”, explicó.

Añadió que el PAN quien ha impulsado las políticas que atienden a las mujeres que son violentadas y es el PAN el que promovió la reforma de paridad total en la Cámara de Senadores y que logró un amplio consenso. “Entonces, que a nadie le extrañe que el PAN impulse esta agenda, que el PAN impulse el derecho a la mujer, que defienda todas sus garantías y que además impulse todas sus capacidades”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil