Connect with us
Especial Especial

México

Rosario Robles tendrá otra comparecencia el lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, aseguró que las 144 horas que el juez concedió para presentar más pruebas y evitar que su clienta sea vinculada a proceso penal, son suficientes para acreditar perfectamente la inocencia de la exfuncionaria en la administración federal pasada.

“Tenemos pruebas documentales, testimoniales y periciales que dejarían clara la no participación de Rosario Robles, que no hay falta de información, que cumplió sus funciones como secretaria y que las obligaciones que la ley le imponía fueron cumplidas cabal y exhaustivamente en tiempo y forma”, expresó.

En el noticiero Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva, recordó que luego de casi 12 horas de audiencia ayer, en la que Robles Berlanga tomó su derecho a guardar silencio, se consiguió que la Fiscalía no solicitara al juez ninguna medida cautelar “gracias a la impecable conducta procesal de Rosario”.

Indicó que la mayoría de las acusaciones fueron aclaradas por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que le permite a la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto saber completamente de qué se le acusa a Rosario Robles.

Subrayó que se encontraron con un proceso ordenado y rígido, pero dentro de los parámetros normales, con una Fiscalía que mostró humanidad, en el papel de actuar de buena fe y “todos nosotros con la plena convicción de que no hay delito que perseguir, teniendo los elementos para probarlo, a las seis de la tarde del lunes”.

Aclaró que la autoridad no ha mostrado ninguna resolución firme de que diga que hay una falta al erario, pues incluso no ha llegado una resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que haya un faltante.

El litigante dijo que aunque se espera que se ordene una no vinculación a proceso, si sucede, no ameritaría la cárcel para Rosario Robles, quien estaría en libertad mientras se sigue la averiguación previa.

Tras comentar que analizan si el lunes Robles Berlanga hablará en la audiencia, pues nada la obliga a hacerlo, reiteró su fe en el Estado de Derecho y en el Poder Judicial Federal, y reconoció la buena conducta procesal de la Fiscalía gracias a que la exfuncionaria no se ha escondido y ha dado la cara.

“Rosario está tranquila, no contenta por la acusación, pero confiada en que hay los elementos para acreditar su inocencia para quedar limpia ante la opinión pública y ante el juez”, pues nunca encubrió a nadie, al contrario, ella decía que se hiciera el procedimiento que correspondía, agregó.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por frío

El mal clima prevalecerá en la CDMX, durante los próximos días

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El frío en México no da tregua y la ropa invernal seguirá presente en los mexicanos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital por el mal tiempo.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 de la mañana descenderán las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados.

Te puede interesar: Frío de hasta -10 grados en algunos estados

Ante ello, la dependencia recomienda a los capitalinos que de presentar algún malestar acuda directamente al Centro de Salud más cercano, evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es importante salir abrigados, ingerir agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de usar crema para hidratar y proteger la piel.

La SGIR y Protección Civil dieron a conocer que para se pronostica un cielo medio nublado sin condiciones de lluvia; hasta llegar a los 8 grados.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

ARH

Seguir leyendo

México

México blinda aeropuertos contra el coronavirus

México tomó diversas medidas de protocolos en aeropuertos internacionales

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Hemos tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México, mencionó la Secretaría de Salud.

Desde que se supo acerca del primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, señaló la dependencia.

Mauricio Meza Corona indicó, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido propiedades pandémicas en dicho virus, no obstante se identificó que tiene eficiencia de transmisión humano a humano.

Te puede interesar: China identifica virus misterioso que causa neumonía

“Se han tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México”

El especialista dijo que ya se han presentado dos casos fuera de China (en Tailandia), se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo en los puntos aéreos y específicamente en los que tienen viajes directos a dicho país que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

En la frontera norte también pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California, comentó.

subrayó que México cuenta con el protocolo técnico de diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Finalmente dijo que todo el trabajo está coordinado por la Dirección General de Epidemiología en contacto con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y con las redes de seguridad en salud, sobre todo la de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos