Connect with us

CDMX

Definen terminal de L7 del Metrobús

Publicada

on

México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que en la mesa de diálogo permanente con la ciudadanía respecto de la construcción de la Línea 7 del Metrobús se aprobó que la calle Monte Elbruz sea el punto de retorno en la zona poniente de la capital.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno señaló que vecinos de los comités ciudadanos de Polanco y Lomas de Chapultepec propusieron analizar las opciones de retorno de las unidades en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos.

Te puede interesar: Sí habrá L7 del Metrobús: juez

Atendiendo a sus propias sugerencias, los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos, con modificaciones; Monte Elbruz (estación Campo Marte) y Anatole France.

Expuso que durante la reunión que el gobierno de la ciudad sostuvo con esos especialistas, ciudadanos y representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Obras, Seguridad Pública, el Metrobús y la delegación Miguel Hidalgo, se planteó Monte Elbruz, a la altura de Parque Líbano, como alternativa viable para ser el punto de retorno de la Línea 7 del Metrobús.

La Secretaría de Movilidad local analizará y presentará una propuesta para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona, mientras que la de Seguridad Pública capitalina estudiará acciones para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas, con lo que la mesa de diálogo permanecerá abierta.

Puedes leer: Presentarán otro amparo contra Metrobús

El gobierno capitalino recordó que la Línea 7 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús beneficiará a casi 130 mil personas todos los días.

Añadió que reconoce la importancia de dialogar con una ciudadanía diversa, plural y exigente para alcanzar los acuerdos posibles, tomando en cuenta las necesidades de quienes requieren opciones de traslado y mejores condiciones de movilidad.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos